lunes, 28 de marzo de 2011

Noticias Breves: Conflictivos no para, Beast en Terre Vague, Eureka va a Chicago, Stop-mo en los Sony PROductions Awards y más

Vuelvo a retomar la sección de noticias breves, que llevaba tiempo en estado comatoso y creo que es bueno que empiece a volver a su periodicidad semanal como fue ideada.


Conflictivos Productions suma y sigue. Vicenta ha recibido ya más de 25 premios internacionales, de entre los que destacan los dos conseguidos recientemente en el festival ateniense ANIFEST. Pero lejos de darse a la buena vida festivalera, Sam y compañía ya se están dejando los cuernos en su nueva producción: el largometraje Pos Eso, del que puede verse parte del trabajo de preproducción en el blog del estudio.

Beast animando para Eve Martin & Nico Bueno. Beast Animation esta coproduciendo y relizando las secuencias de animación stop-motion que se integrarán a posteriori en la imagen real de nuevo cortometraje de los directores Eve Martin & Nico Bueno: Terre Vague. Podéis ver fotos del rodaje aquí.

Eureka llega a Chicago: El cortometraje tucumano Eureka, dirigido por Ana Inés Flores, ha sido seleccionado para el Chicago Latino Film Festival que se celebrará entre el 1 y el 14 de Abril. El corto, realizado en cut-out y plastilina, cuenta la historia de una gallina desesperada por convertirse en una madre primeriza. Podéis zambulliros más en la noticia aquí.



Los Sony PROductions Awards Fussion 2010 apuestan por la claymation: El ganador en la categoría Profesional de los Sony PROductions Awards 2010 ha sido el alemán Steffen Zelmanski por un corto de animación titulado Life INfusion. Steffen utilizó la técnica de 'stop motion' para plasmar la enorme influencia que los pequeños hechos cotidianos pueden tener en nuestras vidas. Su trabajo fue el claro favorito para el jurado. Olivier Bovis, de Sony Profesional, hablaba así del corto, 'Era ese tipo de película que quieres ver una y otra vez. Cumplía todos los requisitos de creatividad, innovación y habilidad técnica. El montaje, los efectos especiales y la música complementaban el fluir natural de la narración y ayudaban a componer el maravilloso efecto de la historia. Lo que más destacaba en el corto de Steffen era la increíble profundidad que supo imprimir al tema de la fusión'. Vía www.cineytele.com

LifeINfusion - Sony PROduction Awards 2010 from Zelleloid on Vimeo.


Bases del Concurso de Cómic y Animación de Ciutat de Cornellà: Si tienes menos de 30 años estas de suerte, pues hasta el 8 de Julio de este año podéis presentar una obra de stop-motion de vuestra cosecha de una duración entre 30 segundo y 2 minutos, y con suerte llevaros el premio de 400 €, que no es mucho pero tal y como esta la cosa todo cuenta. Podéis ver las bases pinchando aquí.

No hay comentarios: