martes, 29 de marzo de 2011

Bailamos contigo (2011)


Ana se levanta de su cama por la mañana como cualquier otro día. Un amanecer aparentemente cotidiano. Se dirige al baño. Abre el grifo para lavarse la cara. Una sorpresa, de repente, le cambia la rutina.



Esta es la sinopsis del spot, dirigido por Pedro Estepa, realizado para la III Convención de la Fundación Baile de Civilizaciones que se celebrará en Tánger (Marruecos) el próximo 18 de junio de 2011. El trabajo de stop-motion, realizado por el amigo y animador gaditano David Ibernia, esta fuertemente inspirado en el archifamoso videoclip de Her Morning Elegance en la parte en la que la actriz, Erkuden de Andrés, esta sumergida bajo el agua de su bañera. Sin embargo, este trabajo tiene su mayor potencia, a mi parecer, en aquellos planos en los que aparece el "agua" saliendo por la grifería del cuarto de baño.


Merece la pena que os acerquéis al diario de rodaje que Pedro escribió para la página de Baile de Civilizaciones (podéis encontrar los links al final de la entrada), pues descubriréis las grandes dificultades que tuvo el proyecto en sus 4 días de intenso rodaje, y anécdotas como la que trascribo aquí:

La duración de grabación de un solo plano en el que la actriz está de rodillas frente a una bañera fue de cuatro horas y media (...) Tanto es así que nuestra querida actriz, Erkuden, sufrió un ligero desmayo en la espera. Imaginaos: el calor de los focos en su cabeza y mantener una posición fija, de rodillas, durante tanto tiempo. Toda una hazaña propia de una profesional.


¡Mil gracias a David Ibernia por anunciarme su trabajo y a Pedro Estepa por las fotos!




Referencias:
Diario de Rodaje días 1 y 2
Diario de Rodaje días 3 y 4
Presentación del spot en el Caixa Forum de Madrid

2 comentarios:

baile de Civilizaciones dijo...

Puedes imaginar que te esté agradecido por esta subida del trabajo de Pedro Estepa. Si añadiese amistades al Teatro Cervantes, el Teatro del Mediterráneo Sur, centro de ciudadanía mediterránea, te lo agradecería la humanidad. Así de importante considero vuestra amistad, Estamos en Facebook, Fundación Baile de Civilizaciones

Adrián Encinas dijo...

Mil gracias por su comentario Manuel y felicidades por el trabajo que viene desarrollando durante tanto tiempo. Un saludo!