viernes, 11 de marzo de 2011

LE PETIT KOLHOS SE DISOCIA


Hoy estoy triste. Bueno realmente llevo triste un par de días ya, pues conocía por Roger Crunch (Dani Vargas) la noticia que hoy traigo: El fin del estudio de animación stop-motion Le Petit Kolhos. Un duro golpe a la animación stop-motion nacional y en concreto madrileña.

Me podría extender con parrafadas y parrafadas alagando lo geniales animadores y mejor personas que son los integrantes, pero sería ser repetitivo pues eso ya dije AQUI. Por ello creo que es mucho más ilustrativo publicar esta nota que el grupo ha colgado hoy en facebook, convirtiendo en oficial la noticia:

Estimados Amigos:

Tristemente la experiencia colectiva de Le Petit Kolhos ha sido un fracaso.

No vamos a extendernos en los detalles, pero básicamente ha sido un fracaso porque nos vemos obligados a desaparecer debido a la imposibilidad de funcionar coherentemente como empresa.

Pero por otro lado ha sido todo un éxito, ya que en los escasos 5 meses que nos llevamos moviendo en serio, y a pesar de la enorme falta de recursos económicos, hemos conseguido una visibilidad como empresa realmente notable. En todas las agencias y productoras en las que hemos presentado nuestra Reel la acogida ha sido magnífica, de verdad. Hemos puesto en funcionamiento un blog que en su cuarto mes de existencia ya sobrepasa las 1000 visitas mensuales y algunos de nuestros trabajos se ha visto reseñados en varios blogs de animación y promocionado en webs como Behance.com.

Además se han grabado en nuestro local varios videoclips, incluyendo el videoclip colectivo "Rap Vs Racismo" de La Plataforma contra la Intolerancia, donde tuvimos el placer de encargarnos de la parte cantada por El Langui, del grupo La Excepción. Hemos realizado además 3 spots en stopmotion, hemos participado en La Noche en Blanco, animado un spot para Amnistía Internacional y organizado junto a la gente de Stop And Now Motion la 1ª Quedada Stopmotionera de Madrid (de la que habrá más, estad seguros) y bueno, alguna cosa más que se nos olvida… comprendedlo, han sido meses muy intensos.

Sabíamos que era cuestión de tiempo que todo nuestro esfuerzo diera sus frutos. Desgraciadamente se nos acabó el tiempo y es hora de actuar en otra dirección.

Pero aunque el Kolhos haya muerto, sus integrantes siguen vivitos y coleando y seguro que continuaremos haciendo cosas, porque esto es sólo un paso más en nuestras vidas del que os podemos asegurar que hemos aprendido mucho.

Por otro lado, si alguien estuviese interesado en heredar un local de casi 300m con un plató con croma de 7mX4, un taller enorme y oficina como para 6 o 7 puestos de trabajo, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros.

Gracias a todos los que durante este tiempo nos han mostrado su apoyo y afecto.

Seguiremos en contacto.


Desde luego, desde Puppets & Clay les deseamos lo mejor a este grupo de artistas en su nueva etapa artística. Mucha mierda DANI, CARLOS, ASIS, MANU, ALEXEY Y OSCAR. ¡Esperamos que vuestro corazon siga latiendo frame by frame por mucho!