jueves, 30 de julio de 2020

NOVEDAD DVD: ZIBILA Y EL PODER DE LAS RAYAS

Cada vez que la distribuidora Rita & Luca hace un anuncio nos puede la alegría. Desde hace ya unos años, esta distribuidora independiente hace lo imposible por traer animación de calidad venida de todas las partes del globo, aunque con un mayor peso producciones europeas por lógica cercanía física y cultural, para los más pequeños de la casa. Su trabajo no solo se enmarca en la distribución en DVD de largometrajes y cortometrajes, donde suman heterogeneidad en un mercado de estilos cada vez más plano, sino que también hacen estrenos en cine y tienen su propio festival con sede en Barcelona y Madrid, El meu primer festival/ Mi primer festival, al que ya nos hemos referido en alguna que otra entrada.
Zibila y el poder de las rayas es la última propuesta que Rita & Luca ha lanzado al mercado doméstico. El disco se compone de los siguientes 4 cortometrajes, ideales para niños de unos 3 años y que pueden verse en español o catalán:

  • ZIBILA (Isabelle Favez, Francia, 2019): Excelente trabajo de animación Flash, donde el colorido y el diseño de los personajes y fondos están al mismo nivel que el mensaje que transmite: chavales y chavalas, las diferencias en el físico no deben ser nunca importantes a la hora de hacer una amistad.
  • EL FONDANT DE CHOCOLATE (Benoît Chieux, Francia, 2019): Mi favorito de esta colección. Su animación stop-motion en plano hace recordar a grandes maestros de la animación de Europa del Este, como el ruso Yuri Norstein o el checo Břetislav Pojar. Cuenta con uno de los gigantes más molones que yo haya visto. El director es Benoît Chieux, cuyo trabajo artístico en los largometrajes Mia et le Migou (2008) y Tante Hilda ! (2013) ya dio que hablar hace un tiempo.
  • NO TENGO MIEDO DEL COCODRILO (Marc Riba y Anna Solanas, España, 2019): Nuestros amigos de la productora de stop-motion barcelonesa I+G Stop-Motion siguen creando obras interesantes. En este caso concreto apartan tu tendencia siniestra para narrar un divertido cuento de animales coloridos, muy en la línea de otros trabajos suyos como Grand Prix (2011) o El niño y el erizo (2016).
  • EN LAS ALTURAS (Marina Svojíková, Francia y Bélgica): De nuevo los colores inundan la pantalla, aunque esta vez gracias a las cartulinas movidas fotograma a fotograma. Su moraleja vuelve a incidir en lo absurdo de tratar a alguien mal por sus diferencias físicas. 

Podéis comprar el DVD directamente en la web de Rica & Luca, donde además encontraréis interesantísimo material didáctico que hará disfrutar a los peques de estos trabajos animados a un nivel mucho más profundo.

No hay comentarios: