domingo, 10 de diciembre de 2017

APRENDIZ DE FÉNIX, el futurible largo de Cinema Fantasma

Los chavales de Cinema Fantasmacon los hermanos Roy y Arturo "Vonno" Ambriz a la cabeza, vuelven a la carga. 

Tras triunfar con el mediometraje Revoltoso (2016), aquella maravilla de temática y arte puramente mexicanos con el que lograron que el gran Guillermo del Toro les apadrinara y que el realizador Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida), les aplaudiera, Cinema Fantasma lleva un par de años embarcado en un proyecto mucho más ambicioso en todos los sentidos: Aprendiz de Fénix.
Diseños de personajes de los gemelos Diego y Sebastián Ramírez.
Vonno me contactó hace unos días para darme la noticia y permitirme compartir con los seguidores de Puppets & Clay el logline y los diseños e imágenes que veis. Vamos pues con esa breve sinopsis: 

Tras descubrir que su enfermizo padre es un tirano, una joven y egoísta princesa descifrará la verdad que recae en su corona gracias a la tutela de un sabio fénix. ¿Elegirá salvar a su amado padre de la muerte o al reino de sus siniestros actos?

De nuevo impulsados por la energía de Del Toro, Cinema Fantasma plantea realizar primero un cortometraje que le ayude a conseguir los inversionistas necesarios para levantar una producción para la que ya cuentan con el arte del estadounidense Bruce Zick (Titan A.E., El rey león, Wall·E) -contratado oficialmente para el diseño de producción-. Esperemos que les funcione este sistema, como así paso con La vida de Calabacín (Claude Barras, Francia y Bélgica, 2016), porque el proyecto no puede ser más apetecible.
Escultura realizada por Roy Ambriz.
Diseño de producción de Bruce Zick.

No hay comentarios: