viernes, 26 de agosto de 2011

Love Automatic – Nightmare (Lee Hardcastle; 2011)

El cabraloca de Lee Hardcastle, uno de los máximos exponentes de la "plastigoremation" como la define el bueno de Pablo Llorens, creó hace unos meses el videoclip para el tema Nightmare de la banda americana Love Automatic:


Le hemos preguntado a Lee sobre este trabajo y esto fue lo que amablemente nos constestó:

"La banda Love Automatic me contactó después de ver mi último corto A Zombie Claymation, que fue proyectado en Cannes 2011. Ellos me preguntaron si podría hacerles algo parecido a mi película de zombies pero con un tono más serio y oscuro. La verdad es que el presupuesto con el que contaban era muy escaso, así que hice lo mejor que pude.
La producción me llevó en total 15 días, de los cuales 9 me los pasé animando. Los primeros días los dediqué al guión, el storyboard, la animática y la construcción de personajes y los decorados. ¡Iba a toda pastilla! Trabajé todo lo rápido y eficiente que pude dado el presupuesto, consiguiendo que todo tuviera un aspecto cercano a lo profesional.Esta forma de trabajo dura me permitió tener libertad creativa de cara a poder rascar el máximo de pasta.

Tuve que hacer el vídeo de esencialmente mierda... de nada, hahaha. Me gusta pensar que la plastilina es como trozos de mierda coloreada, y la verdad es que me siendo muy orgulloso de ser capaz de hacer algo mágico con ella."

In English!:

"The band Love Automatic approached me after they watched my latest short fil 'A Zombie Claymation' which was shown at Cannes 2011, they asked if I could make something like my zombie film but a bit more serious/darker.They had a small budget so I made the most of it, I spent 15 days all together on the whole production. 9 days actually animating. The first few days were spent on writing, storyboarding, animatic, building the characters, the set.It's all go go go, I work fast and efficently to meet budgets, everything has to be done on a less than professional level. I need to be allowed to work at it hard with all the creative freedoms as possible to get the most from your money, because I havn't got a great deal to work with! I have to make a video from essentially shit... from nothing. hahaha, i like to think as clay as lumps of coloured shit, and I feel so proud that am capable of MAKING something magical with it."

No hay comentarios: