jueves, 22 de julio de 2010

Primal Rage: Ese estupendo trabajo del gran Sneaky Pete Kleinow


Posiblemente ya no os acordéis, pero hubo una época consolera en que dos bandos se diferenciaron claramente: los seguidores de SEGA con la megadrive y los seguidores de Nintendo con la Supernintendo. Era una época de 16 bits, en la que los juegos re los tenías que pasar del tirón y con los continues que te proporcionaba el juego.

De aquella gran época que recuerdo pegado a la tele saltando con el Sonic y matando bichacos en el Golden Axe, quiero rescatar un juego que alquilé un par de veces en el Blockbuster de al lado de mi casa (ahora ya no existe ni el de al lado de mi casa ni ninguno... como pasa el tiempo), el juego tenía en la carátula una bestia simiesca gritando y del que había leído en el número de ese mes de la Hobby Consolas que estaba muy bien. El juego se llamaba Primal Rage, y como os podeis hacer una idea estaba realizado en stop-motion.



El juego era, en aquella época, la leche a nivel visual, con una profundidad nunca vista antes y totalmente pasada por encima en apenas meses después del estreno de este cartucho. Como guión, también la rehostia, ¿a qué mente infantil no le mola el concepto de Dinosaurios, bestias inmundas y simios gigantes pegándose hasta la muerte en plan Mortal Kombat?


El juego tubo un éxito más bien escaso, y eso que se le hizo bastante bombo. Pero no llegó a cuajar, lástima. Aun así ATARI, empresa creadora del videojuego, comenzó a hacer las primeras pruebas y animaciones para Primal Rage II, pero esto lo contaremos en otra entrada revival.


El caso es que el tiempo paso, y un día buceando por internet buscando información sobre el gran Pete Kleinow, guitarra de la Flying Burrito Brothers y animador stopmotioner de increíbles puppets como el T-800 de Terminator o el mítico T-rex the Cavernícola, encontré información en foros que hablaba de que Kleinow había sido el encargado de hacer el stop-motion ni más ni menos que de Primal Rage.

Ahi quedo la cosa, hasta que hace unos días en el foro de www.stopmotionanimation.com colgaron el siguiente video:



Impresionante no? Pero después de ver el trabajo de mezcla de animaciones stop-motion con los efectos propios de un videojuego, la animación queda un poco afeada a mi gusto...aunque para época significara un relativo avance en lo que a gráficos se refiriera. Ojalá aparezca algún vídeo con las animaciones originales sin estar digitalizadas.

Rage!!!!

2 comentarios:

Loskru dijo...

Me he quedado atónito... he entrado en shock! ajaja Impresionante entrada amigo AES. Nunca fui aficionado a los videogames, aunque recuerdo, por aquella época, luchar a muerte en casa de un amigo con el Mortal Kombat. Esos gráficos que eran fotos, o stopmo como es el caso que nos ocupa, me parece insuperable. Death to CGI!... Genial como se aprecia el proceso de escultura, molde, "cocción" de la espuma... Que pasada. Por cierto, que bien suena "Primal Rage"...igual que una de aquellas infames italiandas ochenteras con monstruito simiesco incluido de ese mago que era Carlo Rambladi y titulada precisamente asi (su hijo dirigía la peli en cuestión).
Rage! Rage Rage!

Hermanos Encinas dijo...

A mi también me encanta la parte de behind scenes of the puppets!

Me mola un montón este trabajo de de Kleinow y espero salgan fotos de detrás de las cámaras para poder analizarlas algún día.