jueves, 1 de diciembre de 2016

MONTBLANC, THE MAGIC OF CRAFT (Rui Telmo Romão; 2016)

Ufff... llevo unas semanas de infarto gracias a varias charlas, coloquios y proyecciones relacionadas con el stop-motion o con el libro ¡Bien hecho, Gromit! que se han dado durante el pasado mes de noviembre. Por ello he estado un poco más ausente estas semanas....
Pero llega la navidad (bueno la verdad es que viene llegando desde Agosto para El Corte Inglés), una época que, debido a los especiales de navidad de las televisiones estadounidenses y británicas, se ha convertido en sinónimo de mediometrajes, y anuncios realizados en stop-motion. Este 2016 no podía ser diferente.



La marca de plumas de lujo Montblanc ha lanzado para estas fechas el spot The Magic of Craft, donde dan a entender el cariño y el trabajo a mano que realizan en cada uno de sus productos. Explotar esa faceta artesana es lo que les debió de llevar a pensar en realizar el anuncio en stop-motion, siendo la productora Salon Alpin la encargada de realizar la laboriosa labor.


Para su producción se optó por un acabado anguloso en las facciones de los personajes, cuyo diseño es simplemente fantástico, y que ha sido logrado mediante impresoras 3D. Aunque haya esa pizca de interacción del ordenador (durante el proceso de preproducción, se entiende), el proceso que han seguido para realizar los puppets y, los decorados -e incluso para realizar la animación propiamente dicha-, ha sido puramente artesanal. Dando como resultado un spot precioso.