viernes, 2 de diciembre de 2016

FOREST (Allison Schulnik; 2009)

Yujuuuu, viernes... Aquí en el blog celebro a llegada del fin de semana subiendo, cuando me acuerdo, una entrada sobre algún videoclip realizado en stop-motion que me haya llamado la atención. Aunque en esta ocasión la música se utilice para decorar sonoramente el cortometraje, en vez de ser un videoclip oficial al uso.
Hoy le toca el turno al cortometraje de Allison Schulnik titulado Forest, que creó en 2009 utilizando el tema Ready, Able de la banda Grizzly Bear. Me encantan los dos personajes tipo yeti de la historia por su terrible fealdad, pero también por como Allison sabe manejar la plastilina para convertir sus animaciones en todo un goce visual -la escena de la criatura derritiéndose en el riachuelo es cremita- muy cercano al de los trabajos del gran Bruce Bickford.

Allison es una artista plástica multidisciplinar que sabe plasmar su sello personal, grotesco pero nada incómodo a la vista, tanto en trabajos fílmicos (también os recomiendo que le echéis un ojo a su cortometraje Mound), como en esculturas o ilustraciones. En su web podéis echar la tarde viendo todo lo que tiene colgado.

No hay comentarios: