viernes, 8 de julio de 2016

GREEN JELLY - THREE LITTLE PIGS (1993)

Hacía muchísimo que no publicaba un videoclip en viernes, como hacía antaño, y la verdad que lo echaba de menos. Por suerte el seguidor Roger Vidal me escribió por facebook para recordarme el videoclip del tema Three Litte Pigs compuesto por la banda estadounidense de heavy metal Green Jellÿ.

Realizado en 1993 por Fred Stuhr, tristemente fallecido a la edad de treinta palos en un accidente de tráfico cuatro años después y que es posible que os suene por haber realizado varios icónicos videoclips de la banda Tool, la historia de este trabajo de animación en plastilina narra el cuento infantil de Los tres cerditos desde una perspectiva bastante diferente a la que todos conocemos. En ella, dos de los cerdos viven como curritos de clase baja mientras que el tercero es un cerdo de éxito que incluso puede pagar los servicios de Rambo para matar al lobo.


Gracias en parte al potente videoclip, emitido infinidad de veces en MTV, el tema resultó todo un pelotazo que consiguió llegar al número 17 del Billboard de USA y al número 5 de la lista de singles de Reino Unido.

1 comentario:

Adrián Encinas dijo...

Gabriel,

Está muy bien la intencionalidad de hacer un obra en stop-motion, pero para ello hay que ser bastante más valiente. Te animamos a que sigas practicando.

Muchas gracias por escribirnos. Saludos,