jueves, 7 de julio de 2016

WILL VINTON VUELVE AL RUEDO CON UN LARGOMETRAJE

De acuerdo a la información publicada ayer por la web de referencia Deadline, Will Vinton se encuentra embarcado como director en el futuro largometraje titulado (de momento) Codename Housewife: The Case Of The Missing Rock Stars, basado en el cortometraje surcoreano Codename Azumma, del que no había oído hablar nunca.


Para la producción de esta obra de animación stop motion, que tiene previsto su estreno a mediados de 2018, se han juntado la productora inglesa GFM Films y la americana dirigida por Home Plate Entertainment Company, mientras que para la animación se va a contar con Pangao Studio de Beijing (un estudio del que no he encontrado nada en la red...). Además el equipo cuenta para el guión con Hong Sukhwa, creador del cortometraje original, y Jim Cox (Ferngully, Oliver y su pandilla). 

La vuelta de Winton a la animación stop motion se produce quince años después de que dejase su propia compañía, en la que es una de las historias más OMG! de este mundillo y que relataré en profundidad otra entrada. Espero con ganas la vuelta de una de esta vieja gloria del cine de animación que revolucionó la animación en plastilina en la época de los ochenta, y convirtió en interesantes a las anodinas pasas gracias al uso del famoso tema I Heard It Through the Grapevine.
Pese a todo, ¿no os parece un poco raro? Es decir, ¿es el corto tan bueno e influyente como para planearse seriamente hacer un largometraje? Wallace & Gromit tardaron 16 años en dar el salto del corto al largo (desde Una gran excursión a La maldición de las verduras), y estoy hablando de una pareja animada que pertenecen por derecho propio a la cultura pop internacional... ¿Cuánta pasta le habrán endosado a Vinton?

Más info: Deadline

No hay comentarios: