jueves, 20 de noviembre de 2008

Toys r us: Invasores y Naúfragos

Hace pocos días que vemos en la tele el nuevo anuncio de Toys r us que Pablo Llorens no adelantó en su entrevista. Pero yo he querido rescatar dos anuncios del año pasado por estas fechas, que también están realizados en stop motion.


En este caso el creador de la animación es Marcelo Burgos (del gurpo Garlic), quien creo todos los personajes y escenarios con objetos cotidianos. Por ejemplo, en el segundo anuncio, un escurridor de pasta y luces de navidad sirvieron como platillo volador o media sandía con dedales constituye una isla...



De regalo un spot cojonudo, también de Marcelo Burgos, pero este en CGI. Disfrutad del Neverending Road de Renault:

1 comentario:

Domingo Lizcano dijo...

Hola Adrian.

He encontrado esta entrada sobre la animación de Toys R us cuando busca justamente los videos en internet. Aunque lo mencionas, falta el enlace al video del tercero, el del invasor extraterrestre. Yo trabaje en esos spots. El director de arte era Luis Ramírez que nos llamo para hacerle los mini decorados y los personajes de animación. Es cierto que los diseños eran de Marcelo Burgos, pero la realización de los muñecos para animación los hicimos en la empresa 4D escenografía. Yo estuve en el rodaje ayudando con la animación. De hecho éramos tres y hasta cuatro personas animando, cada uno se encargaba de un muñeco o elemento a mover. Fueron unos días muy divertidos y una gran experiencia. Con Marcelo hemos trabajado en varias ocasiones y siempre con gran satisfacción. Lo último realmente interesante fue la creación de varios personajes de animales para un anuncio de Buckler.
Domingo Lizcano