jueves, 9 de junio de 2011

The White Stripes - The Hardest Button to Button (Michel Gondry, 2003)

The Hardest Button to Button es una canción interpretada por la banda estadounidense The White Stripes, que fue lanzada en 2003 como el tercer sencillo de su álbum Elephant.

El vídeo musical de la canción fue el tercer video de The White Stripes dirigido por Michel Gondry después de Fell in Love with a Girl y Dead Leaves and the Dirty Ground. El videoclip usa pixilación para crear el efecto de docenas de baterías y amplificadores siendo multiplicados al ritmo de la canción. Como datos curiosos: se usaron 32 baterías Ludwig idénticas, además de 32 amplificadores y 16 micrófonos.

La mayoría del vídeo fue filmado durante tres jornadas de 16 horas alrededor de Riverside Drive y de la Universidad de Columbia en Nueva York. Partes del vídeo fueron filmadas en la estación de la 33rd Street de la Autoridad Portuaria Trans-Hudson.


Huevo de pascua: Homenaje al videoclip por parte de los Simpsons en el episodio Jazzy and the Pussycats (Episodio 2 de la temporada 18), con cameo incluido de los propios Jack y Meg White.


Fuentes:

1 comentario:

MaryGui dijo...

Please check out my new cover of #TheWhiteStripes http://www.youtube.com/watch?v=C3-zX5GocVQ Hope you like it and RT