miércoles, 9 de febrero de 2011

Bruce Bickford, invitado de lujo para el Animac


Gracias al blog de los amigos de Citoplasmas, me enteré hace unos días de que Bruce Bickford, el genio americano de la animación stop-motion underground, aterrizará a finales de mes en Lleida, el motivo: La 15ª Edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac.


Bruce Bickford (nacido en 1947) llegó a adquirir cierta fama entre finales de los 70 y finales de los 80 gracias a colaborar con su amigo Frank Zappa realizando los videoclips de los temas Baby Snakes y Dub Room Special, y el mediometraje The Amazing Mr. Bickford que cuenta con 52 minutos de claymation creada por Bickford y musica orquetal del maestro Zappa. Tras años siguiendo con sus animaciones de carácter independiente y con puppets de tamaño minúsculo (sin duda muchos de sus muñecos stop-mo eran los más pequeños del mundo hasta que el año pasado llegara DOT), su nombre volvió a ser sonado en 2004 gracias al documental que os recomiendo 100%: Monster Road, en el que su director Brett Ingram nos presenta la vida del artista.

El anuncio de la inminente llegada de Bickford y el hecho de que vaya a dar una MasterClass (totalmente gratuita, solo debéis apuntaros en animac@animac.info), ha provocado que saquemos las maletas del armario y preparemos un viaje a Lleida a conocer en persona a este artista, que esperamos entrevistar, y de paso tomar contacto con este asentado festival animado. Ya os contaremos...

No hay comentarios: