jueves, 5 de marzo de 2009

Bruce Bickford´s Monster Road (2004)


La carretera monstruosa, una senda cerca de la cual se encuntra el hogar de Bruce Bickford, posiblemente el animador de stop-motion que utiliza los puppets más pequeños para lograr el efecto del movimiento.



Si dentro del comic underground la figura clave es el gran Robert Crumb, dentro de la animación en plastilina underground el más grande es sin duda este fantastic Mr. Bickford. ¿Y por qué es como y hice lo que hace? Pues bien, eso lo podeis ver en este estupendo y premiado documental de 80 min dirigido por Brett Ingram, que se convierte desde luego en una de mis recomendaciones 10 para los amantes de este mundillo de la animación en stop-motion. La casa de este hombre es un museo que sería para mi un sueño visitar. ¡Que viva Bruce Bickford!


Una auténtica mente de genio se esconde en este sexagenario de Seattle con cuerpo inquieto (durante el documental se sube al tejado de su casa, se sube a un árbol hasta bien alto y juega literalmente con fuego), que fue fuertemente influenciado por la película de Peter Pan cuando su padre le llevó a verla allá cuando solo contaba 6 años.


Existe una edición americana en DVD para coleccionistas con 45 minutos de extras que incluyen animaciones de Bruce, escenas eliminadas y la banda sonora del documental por un precio recomendado de 23$.


Ficha IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0397538/fullcredits#cast

No hay comentarios: