miércoles, 11 de octubre de 2017

The Legend of Boo-Kini Bottom (Screen Novelties, 2017)

Siempre tengo un ojo puesto en lo que se hace en el el 360 de Belmont Avenue, Los Angeles, lugar en el que sitúa el centro de operaciones de los verdaderos herederos del estilo stop-motion de clásicos como los Puppetoons de George Pal y los especiales navideños filmados en animagic de Rankin/Bass. Estoy hablando de Screen Novelties, a quienes dediqué el número 4 del fanzine Puppets & Clay (beware, spam!).
Uno de los mejores trabajos de los chicos de California, es decir, Mark Caballero, Seamus Walsh y Christopher Finnegan, fue un especial navideño que hicieron para la serie Bob Esponja en el año 2012, It's a SpongeBob Christmas! (Una navidad esponjosa, de acuerdo al DVD editado por estas tierras). Era de lógica que Nickelodeon, los responsables económicos de la serie ideada por Stephen Hillenburg, volvieran a contratar los servicios de los novelties más tarde o más temprano.

Tras un lustro en donde Screen Novelties ha seguido a un ritmo imparable, memorable la adaptación del musical Elf, la felicitación de navidad protagonizada por Krampus o toda la producción de The WitchDoctor (su próximo cortometraje de autor, que logró finalizar con éxito una campaña de kickstarter), nos llega SpongeBob Squarepants: The Legend of Boo-Kini Bottom, en lo que parece que va a ser el cortometraje más terrorífico de toda la serie....


La fecha de emisión prevista es... este próximo viernes (13 de octubre de 2017). Así que no será como esperar a una continuación de La Guerra de las Galaxias o al Transito de Venus, lo tenemos encima. Por ese motivo he escrito al bueno de Caballero para que me contestase un par de preguntas sobre el especial y de paso pedirle que nos enviase algunas imágenes de detrás de las cámaras. Dicho y hecho (¡thanks a lot, Mark!)

¿Cuánto tiempo habéis dedicado a las fases de pre, producción, y post?

Normalmente no delimitamos claramente estas fases, sino que las solemos solapar a lo largo de toda la producción. A veces es difícil organizarse de este modo, pero tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos para estar a tope en todos los frentes... Pero para este proyecto podríamos decir que dedicamos en torno a ocho semanas para la preproducción (diseños, contrucción de muñecos y decorados, etc.), doce semanas a la animación propiamente dicha, y unas seis semanas para la postproducción (efectos, digitales, correcciones de color, etc.).

¡¡¿De verdad que este especial nos va hacer cagarnos de miedo?!!

¡Eso espero! Hay varios momentos que harán que os sobresaltéis. Nuestro objetivo ha sido mantener en toda la obra una atmósfera escalofriante situada entre lo terrorífico y lo divertido. Muy al estilo de la Mansión Encantada de Disneyland.

No hay comentarios: