miércoles, 30 de mayo de 2012

CAN CAN CLUB nos prepara una rica merienda



Los amigos del CAN CAN CLUB quieren compartir su nuevo trabajo con el blog, regalándonos unas brutales imágenes junto a una crónica de la creación de este proyecto publicitario de las famosas galletas de chocolate que por aquí conocemos por Chips Ahoy y que por Suramérica tienen a bien llamarlas Pepitos.
"Recibimos el proyecto de Pepitos Chispas en febrero. Una vez más Can Can Club y Juan Pablo Zaramella unimos fuerzas para esta campaña. Habia poco tiempo y mucho por hacer. Eran 7 spots de los que debíamos desarrollar los escenarios y los personajes, que aunque ya existian precedentes de otros comerciales debiamos generar uno con las especificaciones que quría esta vez el cliente.

Lo primero fue hacer un "concept art" para cada guión, un modelado en pasta das para la galleta y un storyboard basico para plantear la narrativa.

Concept Art / modelado / story

Con eso vimos a la agencia y al cliente, fue una fructífera reunion llena de aprobaciones y acuerdos. Pasamos a la parte del desarrollo: en el taller se puso en marcha la contruccion de las maquetas, y el desarrollo de la estructura para las galletas, el molde y el colado en un producto con el que estamos haciendo los primeros trabajos llamado Platsil Gel. En la oficina se ajustaban storys y animatics, mientras se cerraban detalles de arte. Por otro lado se hizo la grabacion de las voces que luego cargamos en el software Dragonframe para animar con un lipsync preciso.

Llegamos al rodaje, aun nos faltaba lo mas complicado. Teniamos que sacar un spot cada dos días, asique armamos dos equipos paralelos. Mientras un equipo animaba un spot, el otro hacia el set up y pre-ligthing para el siguiente capítulo. Fueron dos semanas exhaustivas. Los spots terminaban de animarse y se iban al estudio Workplace para su postproducción, correccion de color y on-line.

Cuando por fin terminamos, como no podia ser de otra manera festejamos con amigos!!"
Vídeos:

 

Imágenes y del rodaje y arte:

 
 
 

3 comentarios:

Carlos Montoya dijo...

Qué buen trabajo!
Aquí también podemos ver un making: https://vimeo.com/42304720

Adrián Encinas dijo...

Me alegro que te haya gustado.

Unknown dijo...

uhh esta bien chido gracias