jueves, 29 de marzo de 2012

Tati Ramitsu, de Victoria Vancells


El poder de facebook y otras redes sociales es, a día de hoy, incuestionable. Gracias a las herramientas informáticas he podido tener conversaciones de lo más interesantes con toda clase de profesionales de todo tipo de ámbitos, inclusive animación y en concreto stop-motion. Gracias a esta clase de encuentros fue como conseguí entrar en contacto con Victoria Vancells, una gran animadora española que trabaja desde hace un tiempo en Francia dando rienda suelta a su arte.


Hace unos meses Victoria me pidió que le diera mi opinión sobre un corto que recientemente ha estrenado y que lleva por título a Tati Ramitsu. Una historia stop-motionera bastante punk, con una factura impecable y una extraña relación amorosa a tres bandas que une a una mujer regordeta, su gato y el veterinario del mismo. Os dejo con un par de vídeos de esta creación para que os hagáis una idea y hagáis por verla en algún festival.





Podéis ampliar la info sobre este trabajo entrando en la página de la productora del corto JPL Films, donde también encontraréis otros estupendos trabajos de animación.