sábado, 31 de marzo de 2012

Répandez la Joie (SHED; Canada; 2011)


De vez en cuando me gusta pasarme por vimeo a ver los vídeos más relevantes con las palabras clave "stop-motion", "claymation", "puppet animation", etc... Hoy me he topado con esta gema de corto, Répandez la Joie, que se podría traducir como Comparte tu Alegría, o Comparte tu Suerte. Los responsables de tan bonita pieza son la productora canadiense SHED, que aunque totalmente volcada hacia los efectos de postproducción y efectos visuales por ordenador, han sacado un hueco para incluir esta pieza de animación tradicional en su reel, que además fue seleccionada en la pasada edición de Annecy.


Update (04/04/2012): Nos comunican desde SHED que el trabajo está totalmente realizado en 3D... ¡leches, me la habéis colado! :)

2 comentarios:

Miquel Campos dijo...

Hola,

Gracias por los comentarios y publicar nuestro trabajo en tu blog. Pero lamento comunicarte que es 100% 3D

Un saludo,
Miquel

Adrián Encinas dijo...

Muchas gracias por el aviso Miquel. Me chocó ver solo este trabajo de "stop-motion" entre todas las demás piezas de animación CGI de vuestro estudio, pero las texturas de los personajes y el que me saliera en la búsqueda con la palabra clave "stop-motion" me hizo finalmente publicarlo.

Aprovecho para deciros más directamente que la pieza me encanta (aun siendo CGI ;)