miércoles, 4 de mayo de 2011

RIP Films viene desde el averno para quedarse

Hace ya un tiempo, seguía un blog stop-motionero en el que muy activamente sus creadores, María Moreira y Raúl Eguía, iban subiendo el proceso de desarrollo de un corto ambientado en el infierno que estaban realizando en el curso de stop-motion que se imparte anualmente en la Escuela 9 Zeros de Barcelona. El título del corto era y es... Desde el Averno.

DESDE EL AVERNO - 2010 from Rip Films Animation on Vimeo.

El corto pasó por varios problemas de distribución pero finalmente pudo aparecer en Vimeo para disfrute visual del espectador, quien podrá apreciar el esfuerzo y pasión que esta pareja dejó patente en este trabajo de gran guión (con final no predecible y divertido, que eso hoy en día es muy muy difícil de ver), excelentes personajes (esas almas en pena son una ricura) y buena iluminación y animación. Además, el corto presenta referencias a la serie Perdidos, el manga, los videojuegos de plataformas,... lo que hará las delicias de los devoradores de la cultura friki.

María Moreira y Raúl Eguía trabajando en Desde el Averno.

Al poco tiempo de estrenar el corto, María y Raul crearon su propia imagen y logo de marca: RIP FILMS, desarrollando una estupenda página web que recoge sus trabajos y una intro que gustará y mucho a los amantes de los comecerebros:

Intro Rip Films Animation (2011) from Rip Films Animation on Vimeo.

Lejos de la pena de no encontrarme con Bickford en mi visita al pasado Animac (pues el hombre se puso pachuco), tuve la maravillosa suerte de encontrarme y disfrutar de la compañía de este equipo de animadores durante los animados días que pasamos Aroa y yo en Lleida. Un equipo que se completabla con Erika Eguía y Jose Pardo, que componen la parte de Animación por Ordenador del actual Eguía Studio. Este jovencísimo estudio afincado en Barcelona pero de tradición gallega, cuenta con una potente página web donde exponen los trabajos en diseño, ilustración y, por supuesto, animación.

Estupenda cabecera para el blog realizada por el Eguía Studio.

A día de hoy, este Studio esta preparando una interesante serie llamada Expediente Monstruo que nos introducirá mediante mezcla de técnicas de animación (stop-mo + CGI + tradicional) en el maravillo mundo de los monstruos que pueblan nuestros hogares. Estoy deseoso de ser asustado!

Componentes del Eguía Studio: Raúl, María, Erika y Jose.

Huevo de Pascua: Trailer del corto Tras la Vigilia, primer trabajo de stop-motion realizado RIP Films allá por 2006.

Tras la Vigilia - Trailer (2006) from Rip Films Animation on Vimeo.

Ah! y casi se me olvida, feliz día de Star War a todos: May the 4th be with you!

No hay comentarios: