lunes, 23 de mayo de 2011

Kinetic Armatures: La elegancia mecanizada

Hoy me ha escrito el amigo y animador Edu Puertas del estudio Citoplasmas, para darme a conocer la estupenda noticia de la esperada presentación oficial de las armaduras Kinetic con las que Edu lleva peleándose millones de nanosegundos.

Este es el anuncio oficial sacado directamente de su blog:

[Kinetic es] un proyecto de Citoplasmas para el que han sido necesarios más de ocho meses de gestación. Pensando, diseñando, prototipando, ensayando y testeando todo tipo de soluciones hasta llegar al modelo final de KINETIC, un sistema versátil de esqueletos para animación stop motion, fabricado integramente en nuestras instalaciones.

Los esqueletos KINETIC se mecanizan y ensamblan a mano, pieza a pieza, garantizando la calidad casi artesanal del producto y los entregamos listos para animar. Modelados a partir de acero y latón, son muñecos muy resistentes a la vez que permiten el adecuado movimiento de sus articulaciones ball & socket de presión ajustable y tamaño reducido.

Estamos a punto de abrir la tienda virtual www.kineticarmatures.com, en ella se podrán adquirir “armatures” humanoides de proporciones estándar, algunos accesorios articulados e incluso encargar estructuras con diseño y construcción a medida para cualquier tipo de personaje. Des de animales a criaturas fantásticas, porque todos merecen tener un esqueleto anatómicamente a medida.


Cada esqueleto es único, tiene su numero de série y el logotipo de KINETIC grabado. Un logo que nos acompañará de ahora en adelante y que ha sido diseñado por Ivan Bravo uno de nuestros habituales y con el que trabajamos muy a gusto.

La presentación oficial de KINETIC en sociedad será durante el Festival Internacional de Annecy. Estaremos en el stand de Catalan Films en el MIFA del 8 al 10 de junio, mostrando los modelos en directo a todo aquel que nos visite.

Tenemos muchas ganas de hablar de este proyecto, en este tiempo hemos vivido todo tipo de experiencias y aventuras para parar un tren, pero lo vamos a hacer poco a poco, aquí, en el blog. Así que seguid en línea y descubriréis mucho más sobre nuestros “puppets” de metal.

Para más info. podéis contactar directamente con el equipo de KINETIC a través de get@kineticarmatures.com, donde estaremos encantados de atender cualquier petición.

Un servidor pudo ver algunas versiones de este modelo humano en una de las cenas del pasado Animac, y bueno por la cara que tengo en la foto que acompaño al final de esta entrada creo que no hace falta que comente lo increíblemente geniales que me parecieron.

No hay comentarios: