jueves, 12 de mayo de 2011

Llegan Los Cubios, el nuevo proyecto del Eguía Studio (2011)

La novedad del día es que el Eguía Studio, al que dedicamos una entrada hace muy poco en este blog, ha presentado el capítulo piloto de una serie que sin duda promete: Los Cubios, unos seres muy extraños y divertidos que se han instalado en su estudio y no paran de trastear.



LOS CUBIOS 1X01-EL HUEVO from Rip Films Animation on Vimeo.

María Moreira, que junto a Raúl Eguía han creado y dado vida a esta criatura, me comenta que "lo curioso de este proyecto es que finalmente nos llevó más [tiempo] el audio que el propio rodaje porque nos gustaba algo rollo jazz, sin embargo aunque Rul y yo seamos músicos y técnicos de sonido lo del jazz no se nos da demasiado bien". Uno de los datos más interesantes es que el rodaje solo duró 2 días, un absoluto record, lo que es debido a que toda la animación se hizo mediante sustitución, recayendo el grueso del trabajo en la preproducción, en la que Raúl y María tuvieron que modelar todas las posiciones del cubio para ir cambiándolas a cada fotograma.

Además de estas declaraciones, estos chicos son más majos que nos mandan unas fotos de detrás de las cámaras de momento no publicadas en ninguna otra web!:









Para que estéis atentos a las novedades de este estudio, lo mejor que podéis hacer es convertiros en seguidores suyos a través de su página de Facebook: http://www.facebook.com/EguiaStudio. Yo no digo nada pero creo que pronto van a sortear regalitos entre sus fans...

2 comentarios:

jriggity dijo...

full of charm!

jriggity

Franco's Alter Egon dijo...

That's really cool!!!!Great work!!!