miércoles, 16 de septiembre de 2009

XX Semana de Cine Fantástico y de Terror De Donostia: Exposición de los Trabajos de Conflictivos


EXPOSICIÓN: SAMUEL ORTÍ "SAM"

Exposición de muñecos y maquetas utilizadas por el animador valenciano Sam en sus trabajos. Sam empezó su carrera como profesional en el campo de la animación con plastilina de la mano del maestro Pablo Llorens a finales de los 90, trabajando en muy diferentes proyectos, como series de TV (Doc Franky, Trikets, Capelito, etc.), cortometrajes (Minotauromaquia, El enigma del chico croqueta, etc.), anuncios publicitarios (la campaña del euro de “los García”), etc.

Es cofundador de Conflictivos Production junto con Ati, productora donde realiza proyectos como Encarna, Hermético y Semántica.

Tras trabajar un tiempo para la productora inglesa Aardman, dirige para I. B. Cinema El ataque de los Kriters asesinos y The werepig.

Actualmente prepara Vicenta, ganador del Premio Canal + “Proyecto Corto” en la pasada edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se estrenará en la inauguración de la Semana de 2009 (31 de octubre).

FILMOGRAFÍA

Love (1998)
Como borregos (1999)
Encarna (2003)
Hermético (2004)
Semántica (2005) (productor)
El ataque de los Kriters asesinos (2007)
The Werepig (2008)
Vicenta (2009)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vas a acudir al festival estaria genial que le hicieras un seguimiento a todo el programa y lo compartieras con el mundo por aqui.Seria un gran aporte.No solo con referente con la animacion,si no de todo el festival.Personalmente creo que seria un gran aporte para el blog.

Hermanos Encinas dijo...

Ni siquiera creo que pueda acudir al festival asi que ese seguimiento será del todo imposible. Pero espero conseguir fotos de la exposición...

Anónimo dijo...

Ok.Es una pena.Un programa interesante.Estaremos atentos.

conflictivos dijo...

es una pena que no puedas acudir, por que es sin duda el mas divertido de cuantos festivales he visto, yo espero con ansiedad poder ir.
Sam