martes, 16 de junio de 2009

Conociendo a las California Raisins Vol.1 Anuncios


Las increibles pasas de caracterización inmejorable llegan al blog para comenzar el primer volumen de una serie de entradas que tendrán como misión recuperar información y videos sobre quizás los personajes más populares de Vinton Studios.

La idea de las California Raisins surgió en 1986 cuando a Seth Warne, uno de los guinistas de los anuncios de la empresa de pasas de California California Raisin Advisory Board, se le ocurrió el utilizar a unas pasas de plastilina que bailaran y cantaran la canción de I Heard It Through the Grapevine (Marvin Gaye, 1968). Para el trabajo contrataron a Will Vinton, que había presentado el año anterior el largometraje Las Aventuras de Mark Twain, quien se puso rápidamente en marcha para crear el primer anuncio de 30 segundos de las California Raisins:



Nadie fue capaz de creerlo pero sucedió: Entre Seth Warne y Will Vinton habían creado unos personajes que quedarían por siempre en la cultura popular de Estados Unidos y el resto del mundo. Aprovechando el tirón, se comenzó con el arte el merchandising con camisetas, muñecos, etc, mientras el éxito se seguía engrosando con la creación de cada vez más y mejores anuncios:









Además de las bolsas de pasas, la empresa optó por nuevas líneas de negocio como los cereales, usando el gancho de "mucheñitos exclusivos en el interior":







Sin duda la cosa marchaba viento en popa y era el momento de conseguir una mayor influencia utilizando estrellas de la música que ayudaran a hacer los productos aún más populares. Se optó por el maestro Ray Charles, y por el ídolo de masas Mickael Jackson, que llamó personalmente a Vinton Studios en 1987 porque "quería de ser una Raisin" (Whoopi Goldberg, también llamó para ser una raisin, pero en este caso no hubo suerte):





Pero sin duda lo más curioso en la histotia de los anuncios de estos personajillos de plastilina es el hecho de que realizaran anuncios para otras marcas como por ejemplo Sun Maid:



O el anuncio que fomentaba la lectura y el ir a las bibliotecas publicas:



Archivo Fotográfico:

Un joven Will Vinton en el primer anuncio:


Chuck Duke en el anuncio de Raisins Bran:


Vince Backeberg durante el mismo anuncio:


Vince en el anuncio de Ray Charles:



Vince diseño al Jimmy Hendrix Raisin del anuncio:



Anuncio de Michael Jackson:



Desarrolando los moldes de los personajes:




Vince Backeberg diseñó a Latoya Jackson Raisin para el spot:




Novedad:

Busca lo que quieras del blog a través de buscador situado al margen derecho del mismo. Si estas buscando algo y no lo encuentras hazmelo saber para hacer una entrada al respecto.

Doy gracias al seguidor Manu Nieto por la buena sugerencia.

Entrada Actualizada el 21 de Junio de 2009.

2 comentarios:

Valentín VN dijo...

¡Qué pedazo de entrada!
Me encantaban las California Raisins, con su final dramático que siempre se recalcaba en serie.

Anacleto. dijo...

Fabulosa entrada y valiosísima información....No me acordaba de estos personajes,gracias por revivirlos...
Saludoss