miércoles, 29 de diciembre de 2010

Machete bebe Brisk! (2010)

Ayer descubrí un spot, que digo un spot, EL SPOT stop-motion del 2010. Quizás exagere, no digo que no, pero el tema de unir a Machete con la animación frame by frame, como vais a ver ahora, es para flipar:



Brisk ha sido la marca que ha elegido realizar de forma caricaturesca este resumen de animación dimensional de Machete (o Machote) en tan solo 60 segundos. Esta marca de bebida burbujenate está repitiendo el éxito que obtuvo con otra antigua campaña publicitaria que realizó hace casi 15 años (como pasa el tiempo, la virgen) en la que fotograma a fotograma se parodiaba a estrellas del cine y de la música como Bruce Lee, Rocky, Sinatra o James Brown, entre otros.


Los créditos en animación son alucinantes, pues como animador jefe cuentan con Misha Klein (Coraline, O Apostolo, The Pj's, Robot Chicken), y el resto de animadores son Webster Colcord, Justin Kohn, Rich Zimmerman, Amy Adamy, y Scott Kravitz, quienes usaron el método de animación de Robot Chicken: dobles en 30 fotogramas por segundo. Para los decorados se ha contado con el equipo de Fon Davis (Matrix, El retorno del Jedi, Mars Attacks, James y el Melocotón Gigante) quienes han hecho un trabajo extraordinario; y como nombre propio a mencionar en la fabricación de muñecos: Lauren Vogt.



Tremendo equipo el que se ha montado y que ya trabaja en otro anuncio con Ozzy Osborne de protagonista. Anuncio del que ya hay un teaser para hacernos la boca agua:

2 comentarios:

Zanti dijo...

Ei! Que tal Adrián

Felices fiestas igualmente para ti. Queremos ponerte en nuestros links, no se si te lo dijimos. En breve tenemos pensado hacerlo, a ver cuando tenemos tiempo...

Por cierto un post muy interesante, creo que te lo cogere juas juas, eso si, te citaré antes :D

Mucha suerte!

Loskru dijo...

Soberbia animación!! Aun no he visto la peli de Machete, pero el resumen es "conchanudo". 30 fps, eh? y en twos...!
A ver como resumen la bio de Ozzy... ¿saldrás comiendose palomas? ¿o murciélagos? ¿saldra Randy Rhoads tirando guitarras al aire?... "oohhh, Mr Crowley"... jeje
Saludos!