martes, 2 de junio de 2009

Autopista al Infierno (1991)

Este viernes llegan de nuevo AC DC a Madrid para presentar su nuevo albúm en el Vicente Calderon y no encuentro mejor manera de homenajearles que analizando una película con nombre de una de sus canciones más radiadas, me refiero por supuesto a Highway to Hell.


Sin duda mucha gente no habrá tenido el placer, por decirlo de algún modo, de ver este film que se estrenó el 21 de Noviembre de 1991 en Australia y que llegaría a España con el acertado título de "Autopista al infierno". El argumento es de los sencillitos: Una pareja que va a casarse de forma ilícita en Las Vegas, cuando entran en una carretera secundaria para despistar a un policía que creen que les vigila. En una gasolinera de los años 50, el dueño les avisará de que tengan cuidado de no parar entre los árboles en la carretera. Sin embargo, ellos paran tras derrapar y de la nada aparece un coche de policía con un sargento infernal en el interior que se llevará a la chica virgen al infierno, para desesperación del novio que tendrá que ir a rescatarla de las manos del mismísimo señor de los demonios.


Entre los rostros que ilustran la historia el unico que destaca es Patrick Bergin (Durmiendo con mi enemigo), sin olvidarnos de a Ben Stiller haciendo de Atila el uno, acompañado de su padre Jerry Stiller y su hermana mayor Amy Stiller. Dirigida por Ate de Jong (Mi amigo especial, otra de stop-motion que esta en la recámara del reproductor de Dvd) y con guión de Brian Helgeland (ganador de un Oscar por L.A. Confidencial y nominado por Mystic River), Highway to Hell solo consiguió una triste
nominación de maquillaje en los premios Saturn.


Pero, como no puede ser de otro modo, el autor de este blog se enorgullece de poder ver este tipo de películas si al menos una corta secuencia se realiza con el gran arte del plano a plano. En este aspecto, podemos estar contentos por las dos escenas que el maestro Randy Cook (recordemos que ha conseguido 3 Oscars con la trilogía de los hobbits de Jackson) dejó para el film.

Este supone el primer montaje de escenas de stop-motion de una película que subo a youtube, espero que os guste:



Sin duda el cancerbero es la estrella del video, por no decir de la película, ya que cuenta con moviemientos adecuados y el efecto niebla que tan buen partido ha dado a la stop motion desde que lo descubriera Tippett. Corre un rumor de que el señor Cook se gastó 15.000 $ en el encargo de la armadura de esta bestia que fue construida por un experto japonés. No se si será cierto el rumor, lo que se es que al menos consiguió las tres cabezas dentro de un cuerpo de perro, cosa que Harryhausen no pudo conseguir en Furia de titanes.

5 comentarios:

jriggity dijo...

coolness...yet another stop mo film Ive never seen.

thanks guys.

jriggity

Unknown dijo...

¡¡¡¡Eppppa!!!....que no te has recuperado del conciertazoooo..... ¡vengan esos nuevos post!

Hermanos Encinas dijo...

Jeje, como lo sabes...

El problema no ha sido el concierto unicamente sino que durante viernes (AC rayo DC), sábado (Truñonator Salvation) y Domingo (Coraline 3D) no he avanzado nada con el proyecto fin de carrera! y debo entregarlo el lunes 22!!! Por lo que ser comprensivos.

De momento hoy he actualizado con Otafuku Rex, un video clip de los que me encantan

Webster Colcord dijo...

I had heard years ago that Randy Cook, the animator on this sequence, had spent a lot of money on that armature.

Loskru dijo...

Como todas las secuencias stop motion que creó Randall Cook (the Gate, Ghostbusters, the Thing...), está está simplemente genial. No dudo de que se gastase esa pasta en el armazón interno... En cuanto al "efecto niebla", no tengo claro de que usase el go-motion de Tippet para crearlo...debe de ser excesivamente caro. E igual tuvo presupuesto para crear un armazón, pero para los motores controlados por computadora del go-motion, no lo sé... Mas bién creo que usaría algo mas tradicional como aplicar vaselina en la lente, o mover el muñeco, justo antes de fotografiarlo...Saludos!