martes, 9 de diciembre de 2008

¡Dinosaurio! de Phil Tippett


Phil Tippet nos envia al pasado a través de este documental de 1985 en el que Christopher Reeve nos lleva de la mano. Notese el parecido de algunas escenas con las aparecidas 8 años después en Jurassic Park, película que fue desarrollada también por Phil Tippett, primero en stop motion y más tarde en CGI.

La piel de los dinosaurios, realizada en parte con imitación de piel de lagarto, recubría la goma espuma unida a una musculatura esculpida por Randy Dutra. Esto permitió los detalles realistas de las escalas y los pliegues de la piel, que pudieron ser fotografiados a corta distancia con un impresionante resultado. Este alucinante trabajo recibió un premio Emmy.











Este post, va dedicado al maestro de la ciencia ficción Forrest J. Ackerman que nos dejó el pasado jueves. ¡Gracias por Famous Monster in Filmland!

2 comentarios:

Loskru dijo...

Recuerdo haber adquirido allá por el ´93 un pack de 4 vhs con un documental titulado The Dinosaurs los Dinosaurios, que rezaba "con efectos especiales de Phil Tippet, colaborador con Spielberg en La guerra de la Galaxias y Willow (??)(!). El caso es que incluía pequeños fragmentos de su Dinosaur/prehistoric Beast, y eran acojonantes. Ejecutados a la perfección...y yo intuía que eso era tan solo una parte de algo mayor. Y efectivamente, eso fuí descubriendo a lo largo de los años. Finalmente, y gracias a estos video de youtube pude disfrutar no hace mucho de las secuencias creadas por Tippet, y seguramente asistido por Randy Dutra, Tom St Amand, y co. Las secuencias son increibles, y evocan las primigenias selvas del King Kong original. Tal vez los modelos no estén muy bien esculpidos, pero la animación (y el go-motion) es super fluida. Una maravilla. Al parecer, han estudiado el editarlo en DVD recientemente y completo. Me pregunto, a propósito, ¿Que habría sido de Jurassic Park si finalmente Phil se hubiese encargado de crear los dinos? El mundo no sería tal y como lo conocemos hoy!

Guillermo (Atreus) dijo...

Hola compañeros.

Por si os interesa, he subido a YouTube este documental con el doblaje español de 1987, versión hasta ahora inédita en internet y que he sacado de mis cintas familiares en Beta:

https://www.youtube.com/watch?v=d4271504_7A

Saludos!