lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Cómo construir escenarios para Stop Motion?


Os presento este fabuloso tutorial en DVD creado por el maestro de la plastilina Marc Spess. Este tutorial lo puedes comprar en la tienda de Animateclay por 28$


El curso consiste en 2 DVDs, que puedes pedir en formato PAL sin coste adicional, que te enseñará todo el intrincado mundo de la creación de escenarios para Stop Motion desde el punto de vista de un animador profesional.

Los capítulos de los Dvds son:

* Planificar el Escenario
* Taladradoras
* Limas
* Martillos
* Herramiente para trabajar el corcho
* Cortador alternativo de corcho
* Cutters
* Sierras
* Sierra Eléctrica
* Tipos de cartones
* Escenarios de madera de balsa
* Madera de tilo
* Reutilización de utensilios rotos
* Materiales de madera
* Suelos magnéticos
* El sistema de soporte
* Escenarios naturales
* Papel de lija
* Técnica del césped rígido
* Construcción de un árbol viejo
* Técnicas de agua
* Escenarios en 2D
* Acelerante, pegamentos y epoxis
* Pinzas C y Vinilo
* Técnica del ladrillo pegado


* La importancia de la pintura
* Tipos de pinturas
* Planeamiento de los colores
* Aguadas
* Técnica del pincel seco
* Pinturas con esmalte
* Óxido
* Erosiones y arañazos sobre metal
* Pintar con pinturas plateadas
* Técnica del salpicado en escenarios tipo cartoon
* Técnica del salpicado con ote de spray de colonia
* Color con sombreado
* Pintar suelos
* Consideraciones de espacio
* Zonas desmontables del escenario
* Pantalla verde
* Evitar que los escenarios bailen
* Eliminar los agujeros de "tie-downs"
* Perspectiva forzada

Además si lo comprais, podeis pedir que os manden la traducción que fué realizada por mi. Y eso si, decir que vais de parte de Puppets and Clay haber si os hacen descuento.

4 comentarios:

Txakra dijo...

Hola,

La semana pasada encargué el curso completo en la tienda de Animateclay, me defiendo regulin con el inglés pero me pueden más las ganas de aprender, jejejeje.

Me he quedado a cuadros cuando he leído que habías hecho una traducción de estos DVDs. Yo lo pedí el lunes, por lo que supongo que ya habrá salido el envío. Si no pudieran mandarme la traducción aparte ¿me la podrías facilitar tu?

Estoy empezando de cero, ahora estoy con la construcción de cutrearmaduras y en breve compraré materiales para construirme un set para animación, y una mesa de trabajo, así que estoy mas verde que las pelotas del increible Hulk. Por eso me daba cierto canguelo lo del inglés, pero como decimos en mi tierra, menos pringue da una berengena.

Un blog cojonudo, ánimo, un abrazo.

Adrián Encinas dijo...

Hola Txakra,

Solo tengo traducido el DVD de construcción de escenarios. Mándame un mail a puppetsandclay@gmail y con gusto te lo envío.

Un abrazote!

Unknown dijo...

Hay alguna manera de obtener el dvd para descarga. Somos un Estudio independiente de Chile y es imposible obtener el físico por geografía.
Le agradecería un montón la ayuda.

Saludos.

Adrián Encinas dijo...

Pues tenéis que poneros en contacto con Mark Spess a través de Animateclay.com. Dudo que os lo pase en formato digital, o si lo hace será por el pago de cierta cantidad de dólares, pero espero que tengáis suerte en las negociaciones.

Abrazote animado.