viernes, 19 de septiembre de 2008

RAY HARRYHAUSEN - MASTER OF THE MAJICKS Vol.2


Ray Harryhausen será el hombre con uno de los mayores libros de tres volúmenes publicados, ya que gracias a Archive Editions se ha conseguido realizar este compendio denominado "RAY HARRYHAUSEN - MASTER OF THE MAJICKS". El segundo de los volúmenes ha sido el primero en salir al mercado, concretamente el lunes pasado día 14 de Septiembre. El autor Británico Mike Hankin, un antiguo fan y amigo de Harryhausen, ha tenido acceso a información y materiales visuales nunca vistos antes.

El compendio se decidió realizar en tres volúmenes en vez de en un solo libro para no saturarlo de información y fotos, aparte de que sería demasiado enorme. Ya sólo el volumen 2, el que está en el mercado, tiene 404 páginas. Los volúmenes se estructuran de la siguiente manera:

Volumen 1 - Los comienzos: Con el nacimiento de Ray, su años de juventud, sus trabajos para los Puppetoons de George Pal y los cuentos de Fairy Tales y Mother Goose Stories.

Volumen 2 - Las películas americanas: toda la información sobre El Gran Gorila, El Monstruo de los Tiempos Remotos, Vino del Fondo del Mar, The Animal World, 20 Million Miles to Earth y Simbad y la Princesa.

Volumen 3 - Cunado Ray se desplaza a Inglaterra: toda la información sobre Los Viajes de Gulliver, La Isla Misteriosa, Jasón y los Argonautas, La Gran Sorpresa, Hace un Millón de Años, Hace un Millón de Años, El Valle de Gwangi, El Viaje Fantástico de Simbad, Simbad y el Ojo del Tigre y Furia de Titanes.

Se decidió editar el segundo volumen el primero por razones editoriales económicas, ya que la gente no tiene más conocimiento sobre las películas de Ray que de sus cuentos y primeros experimentos. Por la misma lógica, el siguiente volumen que saldrá al mercado será el tercero y por último el primero.

El Volumen 3 esperamos tenerlo acabado para este año, y el Volumen 1 para principios del año que viene.


Este volumen 2 incluye, aparte de del material inédito, entrevistas con Forrest J Ackerman, Hal Chester, Paul Christian, Wilkie Cooper, Bernard Gordon, Enzo Musumeci-Greco, Richard Green, Leslie Halliwell, Nathan Juran, Arnold Kunert, Kerwin Mathews, Darlyne O’Brien, Neil Pettigrew, Paula Raymond, Charles H. Schneer, Henry Slesar, y muchos otros.

También tiene como punto fuerte los siguientes aspectos:

- Reproducciones de arte publicitario y posters de distintos paises.
- Compilación de resumenes y sinopsis de las historias.
- Filmografias del principal reparto.
- Glosario de términos técnicos.
- La música de las películas de este volumen, incluyendo páginas del manuscrito original de la partitura de La Bestia de Tiempos Remotos de David Buttolph.
- Linea del tiempo de Harryhausen.
- Preguntas triviales y oscuros hechos y figuras relacionadas con las películas de Ray.
- Una selección de objetos de colección referentes a las películas de este volumen.

Lo malo es que libro cuesta 75 dolarazos más los gastos de envío, que el la web no te los dices para que no te asustes. En fin haber si algún día lo encuentro a un precio moderado y haré aquí la correspondiente review.

1 comentario:

Kike dijo...

Jo, si buena pinta tiene pero... ¿¿Que nos puede decir de Harryhausen que no sepamos ya?? De todos modos es probable que me lo acabe comprando.