miércoles, 7 de mayo de 2014

Yamination Studios (El estudio de Drew Roper)

Yamination Studios es un estudio de animación situado en Birmingham (Inglaterra), especializado en animación stop-motion, aunque también ha realizado trabajos con otras técnicas de animación. Esta productora además de trabajar en sus propios proyectos, ofrece sus servicios para el desarrollo de películas animadas en aspectos tan importantes como el diseño y construcción de personajes, escenarios y/o props, ilustración, stroryboards, escritura de guión, y edición.

Drew Roper animando para el Cut Short de Red Bull
Fundado en 2009 por el animador stop-motion del Black Country, Drew Roper , Yamination Studios toma su nombre del término "yam yam", usado para definir tanto a la gente nacida y criada en el Black Country, como a sus formas coloquiales a habla. Mezclando por tanto "yam yam" y "animation" surgió Yamination Studios, creado para difundir la alegría, calidez y originalidad de cine de animación. Algo que se nota en los vídeos que os mostramos al final de esta entrada.

Entre los trabajos más importantes desarrollados hasta la fecha por el estudio se encuentran The History of Denim (2010) y el Cut Short realizado para la campaña Red Bull Canimation de 2011. Actualmente, el equipo de Drew Roper trabaja en la que será su obra más importante, el cortometraje At-issue, financiada gracias al apoyo de una exitosa campaña crowdfunding. Estaremos atentos para aportaros más datos sobre este y venideros trabajos de esta productora inglesa de prometedor recorrido. 

Página de facebookhttps://www.facebook.com/Yamination



No hay comentarios: