viernes, 20 de enero de 2017

ANOMALISA: EN DVD Y BLU-RAY

No se qué leches me pasó. Lo cierto es que cuando en su día fui a ver Anomalisa a los Renoir de la Plaza de los Cubos, en VOSE como mandan los cánones, salí totalmente decepcionado. Todo el mundo alababa sin reparos la película de Charlie Kaufman y Duke Johnson, y a mí, por contra, no me apasionó en absoluto. Pero en diciembre llegó su salida al mercado en formato DVD y Blu-ray (editado por la Paramount) y decidí darle una segunda oportunidad, en casa, en un momento de soledad en el que se alinearon los planetas: nadie llamó al teléfono. Así que, manta en ristre, me dispuse a ver de nuevo el viaje existencial de Michael Stone, un gurú del servicio de atención al cliente.

No pude hacer nada mejor ese día.
Me encantó aquel íntimo visionado. Pude disfrutar de cada pequeño detalle de la animación, de sus perfectos diálogos y de su, nada convencional, guion. ¿Qué me pasaría aquel día en la sala de cine? Recuerdo que nadie del grupo de amigos que acudimos a verla salió satisfecho... y también recuerdo que había en la sala un espectador de risa histriónica que sistemáticamente me sacaba de la magia del filme. Esa experiencia supongo que demuestra que debemos darle una segunda oportunidad a todo en la vida, aunque lo cierto es que no soy muy de moralejas.

No os destripo nada del guion porque quiero que los suertudos que la vean por primera vez disfruten de cada instante como una novedad. Pero sí que os digo que si os hacéis con la versión en DVD o Blu-ray os vais a topar con tres documentales de detrás de las cámaras muy disfrutables e intensos. Y cuando digo intensos, me refiero incluso a eróticos; el titulado "Intimidad en miniatura" nos muestra las escenas de referencia de la que es, quizás, la escena de sexo mejor conseguida en la historia de la animación. ¡Mierda! Al final os he contado algo de la trama...

2 comentarios:

Urria Úzkost dijo...

Vi esta película y me pareció genial, pero no me entusiasmo tanto como a los críticos. Una pena que Charlie Kaufman no tenga mucha suerte para sacar proyectos adelante.

Y bueno, hace poco vi que comentabas que el blog tenía ya unos años; yo lo llevo siguiendo desde hace bastante, y aunque no he estado muy pendiente, sí que tengo que decir que gracias a ti he descubierto pelis y cortos interesantes. Y me alegro de que te esfuerces en darle difusión al stop-motion (ojalá no lo marginasen); aunque a veces creo que tienes una pasión que me parece excesiva XDD

Adrián Encinas dijo...

jajajaja Yo también lo creo. Muchas gracias por pasarte por aquí a leer sobre mis obsesiones ;)