miércoles, 8 de junio de 2016

[Videoclip] ELÍAL - DENTRO + ENTREVISTA

La semana pasada Daniel Amar (aka Dani Gomet) nos escribió para que le echásemos un ojo al videoclip del tema Dentro, interpretado por la banda Elíal, que había creado junto a su compañero Cayetano González hace un par de meses. El proyecto audiovisual incluía varias escenas realizadas en cuidada animación stop motion, con personajes de apariencia lanuda (parecida a la conseguida por Emma De Swaef y Marc James Roels en Oh Willy...) y criaturas vestidas con máscaras que parecen sacadas del japón feudal. Dentro vídeo:

Ya que teníamos al Mr. Gomet a mano, aprovechamos para pedirle las imágenes de detrás de las cámaras que acompañan la entrada y para que nos contase un poco más acerca del proyecto. Amable y entregado, nos respondió en apenas media hora... ¡gracias Dani!

1) ¿Cómo surgió este proyecto y por qué decidisteis realizarlo en stop motion? 

El origen de este proyecto podríamos decir que es uno anterior, INQUILINOS, un corto en stop motion en el que Cayetano González y yo ya habíamos coincidido. Los dos teníamos ganas de realizar un nuevo trabajo y se nos ocurrió hablar con el grupo Elíal por si les interesaba una colaboración. Desde el primer momento les gusto la idea y nos dieron total libertad.

La idea de hacerlo en stop motion fue sobre todo porque después del anterior cortometraje habíamos aprendido mucho acerca de esta técnica y teníamos ganas de ponerlo en practica. Y bueno, también porque nos encanta.  
2) ¿Cuáles fueron los mayores retos a los que os enfrentasteis? 

Pues sobre todo la financiación. Ya que un proyecto así requiere muchos gastos y fue necesario hacer una campaña de crowdfunding, sin la cual me temo que hubiera sido imposible. 

3) ¿Qué tal está funcionando el videoclip? 

Pues el videoclip está gustando mucho, al menos estamos recibiendo buenas críticas. Aún tenemos que moverlo mas, pero estamos en ello. Lo hemos presentado a bastantes festivales y esperamos buena acogida.
4) De cara a un futuro a corto/medio plazo, ¿estáis trabajando en algo? 

Actualmente, tanto Cayetano como yo estamos trabajando en cosas por separado pero tenemos pensado hacer algo nuevo juntos en cuanto se nos de la ocasión. ¡Aceptamos sugerencias! El formato videoclip nos ha gustado mucho y no descartamos hacer mas en el futuro, ya sea en stop motion o con cualquier otra técnica. La idea es seguir trabajando en cosas, probar nuevas técnicas, mezclarlas, y en definitiva buscar nuestro propio estilo.