miércoles, 8 de abril de 2015

FANZINE Nº4: APOYO MORAL

El trabajo con el fanzine sigue comiendo terreno al blog y a la página de facebook, aparte del niño que hace unos meses tengo el placer de adorar. Pero no me quejo, me gusta que Puppets siga adelante sobre todo en el formato papel con el que más cómodo me encuentro y con el que más feedback consigo, que al final no deja de ser lo importante. En el momento que la respuesta sea cero, habrá que soltar la pluma y dedicarse a la vida contemplativa de espectador consumista de cine de animación fotograma a fotograma.

El caso es que el número 4 del fanzine ya está más que en marcha. El proceso de maquetado va a buen ritmo y esperamos tener lista la criatura para finales de mes, principios de mayo. No sin antes anunciar el habitual periodo de reserva con el consecuente descuento. El tema principal de este número es el estudio californiano Screen Novelties, que generosamente nos han pasado material fotográfico y toneladas de información para poder redactar el primer resumen de su carrera en castellano y posiblemente el más completo realizado en cualquier idioma. Además, Mark Caballero, uno de sus directores del estudio, es colega desde hace años y se ha prestado ha que le hiciéramos un buen montón de preguntas. Para que vayáis abriendo boca os dejo con este previo (que aun habrá que pulir) y con unas palabras de aliento que el propio Mark nos dedicaba esta semana.
"Thank you for dedicating this issue to us. Seamus, Chris and I are fortunate of having a career in what we love doing. It’s always humbling to know that there are people that actually like what we do. I appreciate all the hard work and dedication you have for this craft. With Puppets and Clay, you’re documenting and contributing to the history of stop motion. More importantly, you are providing a valuable resource for future students and enthusiasts. :)" Mark Caballero.

Mark Caballero trabajando en La Tortuga y la Liebre, el cortometraje que Ray Harryhausen terminó con Seamus y Mark 50 años después de dejarlo a la mitad.
Permaneced atentos para nuevas e interesantes novedades fanzineras.