domingo, 9 de agosto de 2009

Next (1989)


Next es el primer corto realizado por Barry Purves, que ya había por entonces trabajado en series inglesas como Chorlton and the Wheelies o El Viento en los Sauces. Este trabajo fue producido por Channel Four y Aardman y la música es de Stuart Gordon, no el famoso director sino otro de mismo nombre.


Sinopsis: William Shakespeare, solo en el escenario, hace una audición sobre su vida, delante de una bastante inexpresivo Peter Hall.



Trabajo tremendo con una fluida animación, un escenario muy logrado y unos puppets increíbles. Poesía en movimiento. Este trabajo además le valió a Barry para hacerse con el trabajo de animación stop-motion de Mars Attacks, que finalmente se canceló. Sin embargo es curioso que este corto solo cosechará 4 premios internacionales, que son los siguientes:

Hiroshima Animation Festival, Best Debut Film
1990 Esphino Cinanima, Best 5-15 Minute Film
1990 British animation Awards, Best Technical Achievement
1990 Marie Kuttna Award, nomination, 1990


2 comentarios:

Loskru dijo...

Recuerdo haber llegado de clase, y haber cazado con el magnetoscopio, jeje, este corto! Es precioso, muy detallado todo, especialmenta la escultura de los puppets..y la música, muy chula también (nunca supe que era de un tal "stuart gordon", jeje). Aun tengo por ahí el vhs...

Hermanos Encinas dijo...

Incluido en el más que recomendable Dvd: Aardman Classics Vol. 2, distribuido en España por Trackmedia