lunes, 16 de febrero de 2009

House 2: Aún Más Alucinante (1987)


Sinopsis:

Jese McLaughlin y su novia Kate llegan a la gran mansión que Jesse acaba de heredar de su familia con la que hace ya mucho tiempo perdió el contacto.

Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste que robó una msiteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Charlie, el mejor amigo de Jesse, le convence para desenterrar al viejo, pero al abrir la tumba se encuentran con algo inesperado y alucinante y no es más que el principio...

Ficha Técnica:

Título Original: HOUSE II: THE SECOND STORY
Año de producción: 1987
País: Estados Unidos
Director: Ethan Wiley
Artistas: Arye Gross, Jonathan StarkEscrita por: Ethan WileyMúsica: Harry ManfrediniFotografía: Mac Ahlberg

Ficha de Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0093220/



Comentario:

Una calavera de cristal, una civilización precolombina y aventuras gratuitas. ¿Es esto la cuarta entrega de Indiana Jones? No! es algo mejor.

La película es más que entretenida y mucho mejor de lo que pueda parecer a primera vista. El calificativo de película de terror que tiene esta película, en base a su predecesora, no es acertado. Para mi es una película de aventuras como Dios manda, es decir, con stop-motion, dinosaurios, monstruos traidos de otra dimensión, espadas, uzis y vaqueros



La mejor parte sin duda es en la que viajan a prehistoria para poder recuperar la calavera de cristal que ha sido robada por uno de los participantes de la WWF. Y el mejor personaje es sin duda el electricista-aventurero.

Muy recomendable para una tarde de domingo con bolsa de palomitas hasta arriba, te reirás y te lo pasarás bien.


Stop-Motion:

Este es sin duda uno de los puntos fuertes de la cinta, y es que cuando Phil Tippett toca lo hace resplandecer con más fuerza.

Casi toda la animación con muñecos se centra en el viaje a la prehistoria, donde nos encontraremos con las animaciones de un brontosaurus, un monstruo rarísimo conocido como el Monstruo Pez que se traga al guerrero de la WWF, un pterodáctiloy el protagonista subiendo por un árbol enorme. Aparte de estas, hay escenas de animación foto a foto después: una cría de pterodáctilo correteando por la casa, y casi al final aparece un caballo zombi (para mi esta es la mejor escena de stop-motion de la cinta y creo que a Sam Raimi también).

Aparte de Phil Tippett, en este film trabajaron Randy Dutra y Mark Sullivan, este último al parecer fue el que creó los muñecos, animó al pterodáctilo y al bronto y realizó el matte painting que aparece en la escena de bronto.

DVD:

Estamos de enhorabuena en España porque la película acaba de aparecer en este formato en una edición que recoge las tres primeras entregas de la saga House. Con respecto a los extras mal, no viene nada que sea un medio interesante.



Yo creo que la mejor edición de esta película es la francesa que cuenta con un extra sobre los efectos especiales del film, pero que aún no he tenido el placer de echar el diente.

Artículos:

En el número de Marzo de 1988 la Cinefantastique hay un artículo sobre el stop-motion del film.

3 comentarios:

monsterdavid dijo...

La escena del jinete calaverico y su caballo zombi es genial!!! una delicia de pelicula, algo infantil pero con unas criaturas fantasticas.

Jack Shadow dijo...

Esta pelicula es una verdadera referencia para mi, la he visto docenas de veces, es unica y esta completamente fuera de su "trilogia"

Loskru dijo...

...Mark Sullivan a quien ya entrevistaste, y que tambien se curro stopmo para la primera entrega. Recuerda el otro articulo de Mad Movies acerca de Tippett, en que se veian fotos de rodaje de animacion para esta peli. El mostruo Pez (¿o gato? pues tiene como unos bigotillos...) es rarisimo, y tal vez fuese reciclado de los Tadpoles de Battle for Endor ¿alguien sabe algo? jaja. Saludos y magnifica peli esta de House II!