sábado, 21 de febrero de 2009

El Hombre Que Hacía Milagros (2000)


Sinopsis:

Esto es algo que todos conoceis, pero por si acaso os copio el enlace de La Pasión de Wikipedia.



Ficha Técnica:

Título Original: The Miracle Maker
País: Reino Unido - Rusia
Duración: 86 min
Director: Derek Hayes
Producción: Derek Hayes, Naomi Jones
Guionista: Murray Watts
Musica: Anne Dudley
Intérpretes: Alfred Molina, Ian Holm, Julie Christie, Miranda Richardson, Ralph Fiennes, William Hurt.
Ficha Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0208298/

Comentario:

Antetodo, debo "confesar" que soy ateo pero por encima de esto liberal, y por lo que a mi respecta la Biblia me parece un fabuloso relato de fantasía que derrocha imaginación a raudales. Además siento predilección por la historia de la muerte de Jesús, sobretodo tras haber disfrutado con Caballo de Troya de J.J.Benitez o con La Pasion de Cristo de Mel Gibson.

Confesiones aparte, la cinta está realizada con un encanto y realismo poco visto en películas de animación, debo confesar que en muchos puntos de la película creí estar viendo secuencias realizadas por actores de carne y hueso en vez de látex y espuma.


Como punto fuerte, la escena de la crucifixión, que para mí es la mejor de toda la Pasión y que es sumamente emotiva en esta obra. Un trabajo escelente el de los animadores.

Por sacarle alguna pega, se equivocan desde mi punto de vista en usar animación en 2D para hacer flashbacks, yo hubiera usado los muñecos dando a la escena un toque como de antiguo o incluso en blanco y negro. Por otro lado el incluir el agua digitalmente es un total acierto ya que queda muy real.

Stop-motion:

En esta película es sin duda el punto más fuerte y desde luego el resultado no sería el conseguido si no hubieran acertado con el tipo de animación.

Como dije antes, los muñecos son hiperrealistas, son una verdadera maravilla y las manos de los animadores son las que realmente llevan a cabo lo milagroso del film, sobretodo en las escenas en que aparecen ciento y la madre. Algunos de los animadores son: Olga Anashkina, Mike Bell, Peter Dodd, Alastair Fell, Chris Fenna, Claire Grey, Steve Hayne, Ann Marriott, Roger McIntosh, Roger Phillips, José Solís, Alla Solovyova y Nicolette van Gendt.



El creador principal de los muñecos fue Stanislav Sokolov, quien está ahora inmerso en Gofmaniada, también realizada en stop-motion y que tiene prevista aparecer en pantalla grande este año 2009.

DVD:

Pocas veces se puede decir que la edición española sea tan buena como la inglesa, pero este es el caso. Los extras incluyen fichas técnicas y un par de reportajes de unos 15-20 minutos que recogen el trabajo realizado por el estudio de animación ruso e inglés, además de contar con los testimonios que dos curas nos darán sobre la película. Muy recomendable, ya que este DVD tiene las tres B.

No hay comentarios: