martes, 5 de abril de 2011

Willis & Crumble in "Better Gnomes & Gardens", la parodia de Los Simpson a Wallace & Gromit (2011)


Impresionante homenaje a Wallace & Gromit el aparecido en el capítulo 14 de la temporada 22 de la mítica serie The Simpsons. El capítulo recoge la historia de Bart cuando crea un cortometraje de su ya famoso personaje de animación web, Angry Dad, y es nominado a los Globos de Oro y los Oscar. Galas en las que vemos a los nominados que son todos homenajes a grandes películas de animación archiconocidas: Persépolis, Toy Story, Les Triplettes de Belleville y Wallace & Gromit en La Maldición de las verduras.



Por si fuera poco, Nick Park hace un cameo en el capítulo:


La animación de esta parodia corrió a cargo de Chiodo Bros Productions, como viene ya siendo tradición cuando la animación stop-motion hace alguna aparición en el mundo amarillo. Lo curioso es comprobar que la key animator fue ni más ni menos que Teresa Drilling, quien animó en el largometraje original creado por Aardman allá por 2005. Además fue apoyada por Musa Brooker y Tim Smyth en cuanto a animación, Charlie Chiodo a la cabeza del equipo de escenarios y accesorios y Edward Chiodo realizando la tarea de post-producción y edición.


Mil gracias: A mis stop-mo bros David Castro y Alex Ronda por avisarme de este capítulo, y a Teresa Drilling que nos ha pasado la foto que veis encima de estas líneas en la que aparece ella junto al gran Stephen Chiodo.

Referencias:
That's "Moo Say" (el blog de Musa Brooker)

2 comentarios:

Loskru dijo...

Como todo lo que pertrechan los Chiodo brothers, está estupenda la secuencia. Menuda combinación de estéticas y design: W & G mas los Simpsons...
Aupa Chiodos! jaja
saludos.

Unknown dijo...

Me traume cuando la vi R.I.P. INFANCIA :(