viernes, 29 de abril de 2011

Misterioso Viaje Holanda - Dos semanas (2010)

En noviembre del pasado 2010, fue presentado el videoclip musical Dos Semanas de la joven banda coruñesa Misterioso Viaje Holanda, creado íntegramente por el siempre genial Juan Pablo Etcheverry, quien apostó por una estética de animación en plastilina con cut-out y con buenas dosis de After Effects como ligante de la mezcla, dando como resultado un trabajo, cuanto menos, atractivo.

Misterioso Viaje Holanda - Dos semanas from Misterioso Viaje Holanda on Vimeo.


Tan amable como siempre, Juan Pablo nos ha contestado alguna preguntas sobre este trabajo:

P&C) ¿Cómo conseguiste este trabajo?

Juan Pablo: Pues el grupo me escribió un mail preguntándome si podría hacerles un videoclip. Entonces hablamos por teléfono y les pedí su CD para poder escuchar su música. Una vez que escuché varias veces el disco, pensé que podría hacer algo. Me dejaron escoger el tema y total libertad creativa.


P&C) ¿Puedes explicarnos como realizaste el plano en el que el caperucita se desgarra la piel para convertirse en lobo?

Juan Pablo: Es un plano donde mezclo modelado en plastilina, animación 2.5 d cut out y postproducción desde After Effects. Inicialmente iba a ser solo plastilina y postproducción, pero al igual que con todo el vídeo, el cut out 2.5 d ha sido lo que ha marcado la estética del vídeo.

P&C) El diseño de este lobo me recuerda al que aparece en Fantastic Mr. Fox... ¿pura coincidencia o inspiración? (ver foto)

Juan Pablo: Pues es pura coincidencia. Me gustaba el pelaje del lobo cuando está crispado y esto hace que se parezca un poco más a un zorro.


P&C) ¿Cuánto tiempo te llevo realizar esta animación?

Juan Pablo: Mi intención era la de encontrar un técnica rápida y eficaz. Me sucedió que las primeras ideas que tenía para el vídeo no las encontré adecuadas y dediqué un buen tiempo a revisar el planteamiento gráfico. Así que al final fue un mes y medio de desarrollo gráfico, y sobre dos meses y pico de animación y postproducción.

1 comentario:

jriggity dijo...

Very cool!

jriggity