lunes, 4 de abril de 2011

Noticias Breves: Animabasauri, Citoplasmas, The Pirates! Crew


Animabasauri 2011: El pasado 1 de Abril arrancó una nueva edición de Animabasauri, el festival de cine de animación del País Vasco. El principal atractivo este año ha sido precisamente el stop-motion, pues las dos retrospectivas que se han programado han sido sobre las obras del genial Tim Burton y del plastilenesco Pablo Llorens. En su web podéis encontrar toda la programación, de la que podréis disfrutar hasta el jueves 7 de Abril.


El gran equipo de Pirates!: Esta es la foto de grupo de la nueva película que se esta desarrollando en los famosos estudios de Bristol, Aardman, que ha subido a su twitter el director de la película y co-fundador del estudio inglés, Peter Lord. Es increíble la cantidad de artistas que están trabajando en este esperadísimo proyecto.


Taller Citoplásmico: Los amigos del estudio barcelonés Citoplasmas abren sus puertas para impartir un curso stop-motion entre los días 16 y 20 de Mayo, una oportunidad increíble de poder aprender las nociones básicas de este medio de animación de la mano de los animadores Irene Iborra y Eduard Puertas. Tenéis toda la info en el blog de stop-motion: Los Animautas.

No hay comentarios: