lunes, 11 de abril de 2011

Noticias Breves: Fimfarum 3, Amazing Monsters, II Certamen Segundo de Chomón

Fimfarum 3: La tercera parte de la saga Fimrafum fue estrenada hace apenas un mes. La cinta, que narra tres pequeños cuentos (uno de ellos ideado por la valenciana Patricia Ortiz), fue rodada en 3D, lo que la ha convertido en la primera película stop-motion estereoscópica de Europa y la segunda a nivel mundial, siendo Coraline (2009) la primera.



Amazing Monsters: Esta semana, y más concretamente el jueves 14 de Abril, arranca la 29 Edición del Saló del Comic de Barcelona. Como cada año, Dani Moreno y el resto de artistas que conforman Chaparra Entertainment estarán en su stand para ofrecernos sus comics underground y su fanzine Amazing Monsters. Fanzine que os tenéis que comprar para poder leer el artículo que un servidor ha realizado sobre la historia de los penes animados en stop-motion en la histotia del cine, y que lleva por nombre DICK PUPPET!.


II Certamen Segundo de Chomón: ¿Tenéis ganas de hacer un cortometraje metiendo algún efecto especial, como por ejemplo stop-motion integrado con actores reales? Pues una excusa para hacerlo es el Certamen Segundo de Chomón, con el que podréis ganar hasta 400 euros y la Clasificación directa para el Festival de Cine de Zaragoza. Tenéis todas las bases pinchando aquí.

Entrevistas:

- Pablo Llorens para El País.

- Coke Rioboo para Artezblai.

4 comentarios:

monsterdavid dijo...

Gracias por la publi del certamen de cortos Acrian, nos es de gran ayuda. Un fuerte y animado abrazo!!

Alfred dijo...

No sé qué tal estará esta tercera parte de la "saga" Fimfarum, pero las dos primeras, desde luego, son una auténtica delicia, tanto por el fondo como por la forma.

Me alegro de que tengan continuidad con esta nueva cinta.

Richy dijo...

¿Y entonces o apostolo es la primera o la segunda europea stop motion + 3D esteroscopico ?

Adrián Encinas dijo...

Ni lo uno ni lo otro, Richy. O Apostolo no ha sido estrenada en 3D ni tiene previsto hacerlo, finalmente