lunes, 12 de junio de 2017

STOP MOTION EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2017

Quizás ya no tenga mucho sentido anunciarlo, pero por lo menos queda aquí como recuerdo atemporal (hasta que se caigan por siempre los servidores de Blogger) de lo que fueron las dos jornadas de firmas en La Feria del Libro de Madrid 2017, a la que fuí invitado por Diábolo Ediciones con motivo de la salida al mercado editorial de ¡Bien hecho, Gromit! Cuarenta años de Aardman Animations, un libro que me hincho a vender entre los compañeros de oficina.
Tanto el domingo 28 de mayo como el pasado sábado 10 de junio estuve, como comento, colocando mi rúbrica y mis versiones de Gromit en la primera página blanca del libro en cuestión; y debo decir que fue una experiencia muy placentera. No hubo grandes aglomeraciones, ni flases de magnesio desvocados o grupies enfervorecidas, como sí que tienen los que de verdad son pesos gordos de la narrativa, los chefs de moda o los actuales youtubers -colocados aquí en orden inverso a los metros de gente que miden sus colas. Pero sí que hubo amigos que pasaron a verme, la familia, que siempre me arropa, amén de varios curiosos que quisieron pasar unos minutos hablando de cine de animación y concretamente de Aardman. El momento más emotivo se lo lleva la chica que, acompañada de una colega, se vino ese domingo 28 a últimísima hora de la tarde cargada con el libro que, lógicamente, quería que le dedicase.

Raquel Calvo (DondeEstaMiPollo), no solo me dijo que era una seguidora del blog desde hace tiempo, sino que además ella hacía animaciones cut-out tan guays como la que os comparto al finalizar este párrafo. Desde dentro de la caseta no dudé un instante en pedirle que me mandara un email con los links de su obra; algo que hizo a los pocos días. ¡Gracias!



Más aglomerada y exponencialmente más calurosa fue la jornada del sábado, en la que firmé unos cuantos ejemplares a jóvenes entusiastas del cine de animación stop-motion. Es curioso que siendo la técnica de animación más vieja de las tres más importantes (siendo la animación por ordenador y mediante dibujos, las otras...), el público potencial que compra el libro, al margen de mis allegados de empresa, sean chavales y chavalas menores de 35 años. Por detalles como este, está claro que la animación stop-motion tiene futuro.
(Fotografías cedidas por Miguel Ángel Encinas y Lorenzo Pascual)

No hay comentarios: