jueves, 12 de abril de 2012

Ciencia Ficción, me pone los dientes largos

Ciencia Ficción es, además de unos de mis temas de lectura novelesca favoritos, el nuevo cortometraje de joven director oriolano Pablo Riquelme ("La invasión de las babosas asesinas", "Armengola, la leyenda"), que tiene por argumento oficial el siguiente:
Roberto (Darío Paso-Jardiel) es un importante guionista de cine de Ciencia Ficción. Sin embargo, su productor, cansado de ese género, le obliga a escribir un guion que no tenga absolutamente nada que ver con la Ciencia Ficción. Roberto ahora se ve en la encrucijada de decidir entre aquello que la industria le exige y aquello para lo que realmente ha nacido y mejor se le da.


El corto, del que como veis ya ha presentado cartel y trailer, parece tener su gracia y acapara totalmente mi interés desde que Manuel Ferri, animador alicantino director de El Felipe y la Maripepa y de la brutal cabecera de la medusa para este blog, subió al grupo de facebook de STOPMOTIA algunas imágenes de los monstruos que está creando para animarlos en gloriosa stop-motion. Aún no se la fecha de estreno de este entretenimiento, pero yo ya empiezo a tener los dientes tan largos como algunas de las "preciosas" criaturas de Ferri.


No hay comentarios: