miércoles, 6 de abril de 2011

Los puppets de The Life Aquatic


Hace unos días descubrí por casualidad en la página de facebook de Miguel Sandoval, algunos de los puppets que este gran escultor y su equipo de trabajo realizaron para las pequeñas pero impresionantes secuencias de animación stop-motion dirigidas por Henry Selick para la película de Wes Anderson: The Life Aquatic with Steve Zissou. Le pregunté a Migs por si podía colgar las imágenes en el blog para el disfrute de la comunidad stop-motionera y, al darme el ok, aproveché para hacerle unas preguntillas:


1) ¿Cómo entraste a formar parte de la película?

Por aquel entonces yo estaba estudiando en el instituto de arte, donde mi profesor, que era el supervisor de efectos en la creación de criaturas de la película, me contrató porque vio mi potencial como escultor.


2) Los diseños de los animales marinos, ¿los hizo Wes o Henry?

El diseño de criaturas lo realizaron entre ambos, Wes dibujó unos bocetos y Henry les dio el acabado final.


3) Con Henry has trabajado en las secuencias de Life Aquatic y Coraline ¿Cómo es trabajar con un peso pesado de la animación stop-motion como es él?

Henry tiene un talento extremo hacia la obtención del más mínimo detalle. Ha sido una experiencia maravillosa haber trabajado junto a él, pues sabe exactamente lo que quiere. Me siento muy afortunado por ello.



4) De los puppets que realizastéis para Life Aquatic, ¿fue el tiburón jaguar el más costoso de realizar por su inmenso tamaño (creo que fue el puppet stop-motion jamás realizado)?

Desde luego que sí. El tiburón fue diseñado por Simon Varela, un impresionante ilustrador que ha trabajado tambien realizando los diseños para películas como Buscando a Nemo o La Novia Cadaver. La versión inicial, de alrededor de 30 cm, fue esculpida por Criss Maximum. A partir de aquí, se creo la versión grande entre 4 artistas. Y sí, yo también creo que el el stop-motion puppet más grande jamás realizado.


5) ¿De qué material realizastéis los puppets?

Fueron todos creados con una silicona llamada "Dragon Skin", llevando en el interior una armadura de acero inoxidable.

1 comentario:

Loskru dijo...

Gran mini-interview! Estan acojonantes las esculturas de los bichitos marinos...estupendo trabajo de estos artistas. Utilizar Dragon Skin para los puppets es adecuado a dia de hoy...y demuestra que si se probase a hacer mas stop-motion/live-action, sería increible el resultado. No he visto este filme, pero siendo del maestro Selick me veo obligado casi casi, jeje. Abrazote!