miércoles, 16 de febrero de 2011

La Contracrónica de la 1ª Quedada Stop-Motionera


Madrid, 13 de Febrero de 2011

16:00 - Es hora de levantarse de la siesta, en el caso de Aroa, y de dejar el estudio por hoy, en el caso del que escribe. Rápido bajamos al coche y ponemos rumbo a la Calle Vitorino 7-9, pues algo grande nos espera.

17:15 - Llegamos al local de Le Petit Kolhos cargados con el Dvd de Exlibris y un puñado de fanzines. Hemos decidido llegar un poco antes y hechar una mano, pero para nuestro asombro ya está todo listo a falta de un detalle. Allí ya están Manu, Roger Crunch, Alexei, Carlos y Merche. Como siempre generosos, nos enseñan sus nuevas creaciones y nos explican un poco como van a desarrollar el vídeo-clip que están preparando para el Rap contra el racismo.

17:30 - Entra en el local el detalle que hace perfecta la futura proyección... ¡el proyector! Traído por dos de los creadores del grupo de Facebook Stop! and now... Motion!, Alejandro Ronda y David Castro. Dos tipos encantadores por cierto.

18:00 - Llega una avalancha de gente, seremos unos 30 en el local. El grupo de Le Petit nos enseñan las armaduras, los sets de rodaje, la pantalla verde,... Aroa y yo hablamos con varios de los artista que por allí pululan, entre ellos: Laura Calvo, Merce Merbetor o Iñigo Sanz.

18:30 - Es el día de los Goya por lo que propongo el visionado de los cortos de animación y que hagamos una votación para ver cual se debería llevar el galardón en la gala. Insertamos en Dvd de Exlibris y para mi asombro el ordenador portátil no lo reconoce, vaya!. Entonces probamos a ver Vicenta via online... Leches, ¡hoy han puesto contraseña al vídeo! Lejos de estropearse la propuesta decidimos poner La Bruxa, aunque supusiera empezar la quedada de stop-motion viendo GGI, mientras vamos solucionando los percances.

18:35 - El Dvd lo acaba reconociendo un Mac de sobremesa, ¡bien!, lo grabamos en un pen-drive y a correr. A la vez pruebo a mandar un sms a Sam a ver si nos puede dar el pasword de Vicenta y dándole todo el apoyo del grupo.

18:40 - Carlos da al play del corto La Torre del Tiempo, al tiempo que recibo una llamada, ¡es Sam! Gentilmente nos da la clave para ver el corto.

18:43 - Ante la aberrante visión de La Torre del Tiempo, decidimos por unanimidad cortar por lo sano y ver Vicenta.

19:05 - Se acaba Vicenta y surge una Jam Session de los cortometrajes realizados por algunos de los asistentes o que simplemente les han marcado, así pasan por nuestro ojos La Esquinita de Le Petit Kolhos, Dreaming A Whole Life de Javier Ara, Doomed de Guillermo García Carsí, Los Amables Consejos del Sr. del Maiz de Laura Calvo y Banyo y los Banyees de David Castro, entre muchos otros.

19:45 - La quedada está el su punto álgido en cuanto a asistentes, somos alrededor de 40.

20:40 - Se acaba la Jam Sessión, dejando un muy buen sabor de boca. Se pone musiquita, nos levantamos y comenzamos a chalar los unos con los otros dejando pasar el tiempo tranquilamente.

21:05 - Estalla unos de los focos del estudio. No hay que lamentar daños materiales ni personales.

21:25 - Hago balance de las votaciones a pocos minutos de empezar la Gala de los Goya. Como cabía esperar, Vicenta obtiene una victoria aplastante, seguido de Exlibris, La Bruxa y La Torre del Tiempo.

22:55 - Aroa y yo comenzamos a despedirnos de los asistentes, pues el lunes toca levantarse a las 7:00. Hablo con Roger Crunch de lo que ha supuesto este encuentro y lo que supondrán las más que seguras siguientes ediciones, y surgen ideas a borbotones: desde realizar un programa de lo que se vaya a proyectar hasta realizar pequeños talleres.

23:30 - Estamos en nuestro Ibiza rumbo Alcalá de Henares con la radio en RNE1 y oyendo a Santiago Segura anunciar el Goya de animación.....¡La Bruxa! Indignación. Esperábamos que nombraran Vicenta, pues hubiera sido la guinda del día. Aun con todo esto no enturbió ni mucho menos una jornada que se mantendrá en nuestras neuronas por eones.

Para completar la lectura y seguir empapándote del movimiento stop-motionero, pásate a ver esta entrada en blog de Le Petit Kolhos y por la página facebookera de Stop! and now... Motion!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena no haber podido asistir. Nobleza obliga,. Para la próxima......abrazos!!!!!!!!!!

Javier Ara dijo...

Pues yo para la próxima repito sí o sí.
Conocer a tanta peña, reencontrarme con amigos y compañeros que hacía tiempo había perdido la pista, y participar en la jam de cortos ha sido algo que me ha encantado.

Abrazacos!

Anónimo dijo...

toda esta pandilla son stopmotioners?

yo pensaba que los jovenes solo le daban al 3d y al botellon!

Zanti dijo...

Buah!!

Super interesante y apoyo totalmente el movimiento que habeis organizado. Parece que el stop-motion está bien vivo, y que mejor ejemplo que este. Una pena que nosotros estemos tan lejos. Ojalá podais hacer mas quedadas de este tipo. Seguid así!!

P.D.: Yo también esperaba que ganase Vicenta :P