viernes, 22 de octubre de 2010

Webster Colcord y Straight to Hell Returns


Straight to Hell, o Directos al Infierno aquí en España, es una película del año 1986 dirigida y escrita por el inglés Alex Cox sobre una panda de ladrones de bancos que deciden enterrar un gran botín en el desierto y esconderse en un extraño pueblo de vaqueros (rodado en Almería) que no paran de beber café donde comienza la acción y los tiros de la cinta.

La verdad es que es un trabajo que aun no he tenido placer de ver, pero para la entrada en cuestión no afecta en absoluto. Ya que la noticia es que Alex Cox ha decidido relanzar esta película añadiendo unos 6 minutos nuevos y mejorando el sonido y la imagen, tal y como explica en esta entrevista en su blog. Además cuenta que ha añadido más esqueletos gracias al trabajo de Webster Colcord. Para que os hagais una idea de la peli os pongo el trailer de este re-release:



Lástima que no tenga el stop-motion creado por Webster, habrá que esperar unos meses para poder ver en DVD las tres escenas que ha rodado. Pero mientras tanto veamos estas fotos que ha colgado el artista estadounidense en su página de facebook:


Mola este esqueleto estilo Mad Doctors of Borneo, ¿cierto?. Dato: armadura de Jamie Haggert.


El sistema de rig de la foto se llama "Berkey Systems", y fue construido por Webster con algunas de las piezas del sistema rig utilizado en MONKEY BONE, de hecho si os fijais podreis ver "MB" en la peana superior.





"Sharp enough for you?" (Es lo que dice el esqueleto en esta escena)


El esqueleto del lobo!


3 comentarios:

Loskru dijo...

Estupendo trabajo, desde luego se echan en falta mas secuencias asi realizadas hoy dia. Es una pena que esten relegadas a las producciones "indies" y/o DVD... que en la mayoria de los casos tal vez ni nos llegue. Ojala veamos en pelis "grandes" comerciales StopMo en un futuro no muy lejano... Me encantan el modelos de esqueletos y el detalle de las miniaturas de este "Straigth to hell"!

jriggity dijo...

cool stuff...

jriggity

Hermanos Encinas dijo...

Redho!

Hacia demasiado que no te parabas a dejar una de tus aportaciones en forma de comentario!

El stop-motion volverá a lo más alto, es imposible que la Imagen Generada por Ordenador siga eternamente en la punta de la lanza de los fx.

Justin: Really cool!