martes, 28 de septiembre de 2010

Damon Bard y sus manos mágicas


Damon Bard es uno de los pocos escultores que se dedican al mundo de las películas de animación y de tendencia fantástica, terror y ciencia ficción. Su carrera pasa por haber realizado esculturas en arcilla para las criaturas, humanoides o no, de películas como Coraline, Evolution, Monkey Bone, Star Wars Episode III, Kung Fu Panda, James y el Melocotón Gigante o Madagascar, por nombrar solo unas pocas.

Con más de 20 años, Bard tiene sin duda un control de la escultura y el diseño volumétrico de personajes que le hace prácticamente único en Hollywood. No es de extrañar por tanto el incremento potencial que su estudio, Bard Sculture Studio, va obteniendo año tras año.

Sus trabajos en stop-motion no se limitan únicamente a largometrajes, las manos mágicas de Bard han permitido crear personajes para trabajos como el independiente Underground Robot, del genial Webster Colcord, o la serie del Will Vinton Studios: The Pjs.

Un artista a seguir sin duda, y del que dejo aquí una batería de fotos para que también vosotros os convenzáis del inmenso potencial de Damon:







1 comentario:

Creadore dijo...

Sin duda, el mejor artista en animación plástica.