jueves, 18 de junio de 2009

Monster Safari: Una nueva esperanza de la Jim Henson Company

El corto de animación stop-motion llamado Monster Safari de Screen Novelties (una compañía importante en el uso de stop motion al más puro estilo Rankin Bass), será convertido en largometraje utilizando las mismas técnicas y de la mano de la Jim Henson Co. Los guionistas Craig Zobel y Matt Chapman estarán trabajando junto a tres directores de Screen Novelties, Mark Caballero, Chris Finnegan y Seamus Walsh, en el desarrollo del largo.

El corto Monster Safari está acabado desde hace un par de años, pero no hay manera de poder verlo aun. Los ejecutivos de la Henson decidieron que el estilo era muy Henson y que su sentido del humor encajaba muy bien con la compañía, con lo cual finalmente será transformado en largo. El film nos contará como los monstruos de la tierra salen de su escondite y un par de crypto-zoólogos ineptos, Pang y Basil, tendrán que intervenir para salvarlos de un gran cazador despiadado.

Por aquí os dejo una galería de imágenes del corto para que os hagáis una idea del estilo que tiene, tengo esperanzas de que la Henson se vaya metiendo en más proyectos y tengamos en los próximos años más films con sus criaturas y muñecos.







Fuente: Más Allá de Orión

3 comentarios:

Unknown dijo...

tiene un pinton estupendo; hasta donde yo llego, la Henson Company volvía a la carga de forma seria con la continuación de "El cristal oscuro" que creo, está en marcha desde hace un tiempo....

Anacleto. dijo...

Tiene un aspecto cojonudo,me recuerda al clásico "Mad Monster Party"...¿no?

Hermanos Encinas dijo...

Klaatu: llevas toda la razón. Leí sobre eso hace unas semanas, sin duda será algo a tener en cuenta para ir a ver al cine, pero dificilmente llegará al nivel del original porque estoy seguro que meterán ordenador siempre que pueda. Por cierto, la última que vi de Henson Company fue La máscara de cristal, que tenia guión de Neil Gaiman (como Coraline!) y que me dejó muy apagadillo al ver como el encanto de los monstuos gigantes movidos por un tropel de marionetistas se habái sustituido por unos personajes de ordenador no demasiado convincentes. La película en si me gusto, pero menos de lo que esperaba.

Anacleto: Sin duda alguna estos tios beben de Mad Monster Party y de los demás éxitos de Rankin Bass. De hecho son unos auténticos frikis que dedican su tiempo entre corto y corto a restaurar los muñecos antiguos que se usaban en los clásicos Rankin-Bass.