domingo, 12 de febrero de 2017

Tangencias: MI VECINO MIYAZAKI

Hace unas semanas tocó coger de la estantería otro libro de cine de mi colección que, por diversos motivos, no había podido hincar el diente hasta ahora. Se trataba de Mi Vecino Miyazaki, el libro de cine de Diábolo Ediciones de mayores ventas. Y no es de extrañar.
Entre sus casi 280 páginas encontramos análisis interesantes sobre todas y cada una de las producciones del Studio Ghibli por parte de dos grandes conocedores de su cinematografía, los autores del blog de referencia Generación Ghibli: Álvaro López Martín y Marta García Villar. Quienes, con un lenguaje conciso y sin florituras, nos acercan a la génesis y los porqués de los éxitos que han hecho de este estudio nipón toda una referencia de anime a nivel internacional.

Con una edición de lujo, de tapas duras y abundante carga gráfica -compuesta principalmente de fotogramas cuidadosamente seleccionados-, Mi Vecino Miyazaki supone una obra imprescindible no solo para cualquier fan de la factoría de Totoro, sino de cualquier amante del cine de animación. Si queréis encontrar curiosidades de los largometrajes del estudio, desde Nausicaä del Valle del Viento (Hayao Miyazaki, 1984) hasta El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014), fichas de las principales almas detrás del mismo e imágenes de los personajes más icónicos de Ghibli, este es vuestro libro.

Disponible en cualquier librería a un P.V.P. de 23,95 €.

No hay comentarios: