lunes, 24 de enero de 2011

¡CUMPLIMOS 400 ENTRADAS!


Estamos de celebración pues con esta entrada llegamos a la nada desdeñable cifra de 400 entradas relacionadas con el mundo de la animación STOP-MOTION (hurra!). Por si esto fuera poco hace unos días (el días 15 de Enero para ser más exactos) cumplimos 3 años, siendo lo mejor de todo que cada vez tenemos más visitas y más ganas de seguir publicando.

Mucha gente me ha preguntado: ¿Cómo te dio por crear el blog? Para empezar debo decir que desde que tengo consciencia de usar internet he estado buscando y adquiriendo información y conocimientos sobre este apasionante medio visual que me engancho desde pequeño por culpa de gente como Harryhausen, Henry Selick, Nick Park, Nick Hilligoss, Pablo Llorens,... y por supuesto mi padre que era el que grababa de la tele esas películas y cortos para devorarlas con su hijo.


En ese continuo estar por internet descubrí el poder de un blog a la hora de usarlo como porfolio de los trabajos artísticos y decidí crear con mi hermano ENCINARTE donde colgábamos fotografías de los trabajos que realizados en cómic, maquetismo, ilustración y, por supuesto, stop-motion. Un par de meses más tarde y viendo lo entretenido y agradecido que es realizar un blog, me lancé con Puppets & Clay.

Son varios los motivos que me llevaron a crear este espacio, pero principalmente son el hecho de no encontrar un punto de encuentro en castellano sobre el cine de animación frame by frame, poder establecer un lugar en el que colgar los vídeos que me atrajeran y que no se perdieran en mi olvido, ofrecer un punto de difusión a artistas que están empezando, y poder aportar algo a este universo dentro del poco tiempo que me dejaba (y me sigue dejando) la Universidad y el trabajo.


La cosa empezó lenta, como es normal para un blog de algo tan especializado, y hasta Agosto de 2008 no recibí el primer comentario (había vida al otro lado!). A través de entrevistas, artículos rebuscados en aspectos de efectos especiales y alguna que otra exclusiva, P&C se ha ido posicionando en la red, y ahora es raro ver una semana que no reciba un comentario o algún e-mail recibiendo material para publicar, y esto es más importante de lo que podéis llegar a pensar. Pues sin duda este blog no sería nada sin el feedback que se ha generado en los últimos meses. Gracias!

Poco más me queda que añadir, más que decir que lo mejor no es cumplir 400 entradas, sino el hecho de seguir con ganas de crear otras 400 o las que vengan, aportando, adquiriendo, conociendo, divulgando... y siempre teniendo como meta mejorar el blog día a día. Espero que en la entrada 800 estéis todavía por aquí leyendome, pues yo sin duda seguiré escribiendo.

7 comentarios:

SuKolega dijo...

Enhorabuena, Adrián...y que cumplas muchos más!!!!!

Alfred dijo...

¡Enhorabuena!

monsterdavid dijo...

Muchas felicidades Adrian!! y a crear muchas mas.

Loskru dijo...

Adrián se dice pronto...400 entradas ya! Descubrí tarde este blog, quizá en su segundo año... pero a pesar de que muchas veces, buscando -y sufriendo- por la red material acerca de Danforth, Harryhausen, Tippett. Selick o lo que fuera realacionado con el stop-mo, ya me había dado de bruces con tu blog...no fue hasta que finalmente me decidí a dejar algun comentario... Tus palabras agradecidas en mi email eran el comienzo de algo especial. Se cerraba el círculo..el stop.mo resurgía. Para siempre. A por otras 400 entradas!

Le Petit Kolhos dijo...

Ole esos 400 posts Adri!
Desde el kolhos esperamos con impaciencia los próximos 400 de ese peazo de blog.

Adrián Encinas dijo...

Mil gracias,

Sobra decir que sois geniales!

Deirian dijo...

felicidades y les deseo mucho exito :D si hay vida detras de la compu xD... (cucarachas a veces xD) un abrazo :3