miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diario Dragonframe (Día 0). Recepción del producto e instalación del mismo

Hace unos días llegué a un acuerdo con el famoso software especializado para stop-motion Dragonframe, quienes amablemente accedieron a mandarme su programa y su controlador usb a cambio de que analizara su producto en el blog. Podéis imaginaros la alegría que ha supuesto que la gente de DZED haya confiado en el Puppets & Clay. Yiiiiha! Así que poco a poco me iré poniendo a dominar a esta bestia alada de piel escamosa, pues hay que cumplir con la palabra que uno da.

Recepción del USB Keypad Controler:
Al llegar de mis vacas de verano, encontré en mi buzón un aviso de llegada de un paquete de Estados Unidos. En correos me lo entregaron y no era otra cosa que el comentado teclado externo.

Al abrir la caja, cuya ilustración de portada es fascinante, encontramos el hardware en una funda de pláscito la mar de útil y un sobrecito con tres postales:
  • Direcciones de interés en la web de Dragonframe. 
  • Círculos de enfoque.
  • Resumen de las teclas del controlador.
La caja, la cajaaaaaaaaaaaaa
Que preciosidad de ilustración. Ya guardo este cartón como oro en paño
El contenido no es menos fascinante
El famoso USB ya ha llegado a mis manos, trae una pegatina para customizar el teclado de tu ordena si lo crees necesario
El reverso de las tarjetas
Activación del software:
Una vez que compres el software de Dragonframe te llegará al correo electrónico que elijas un mail de la dirección DZED Systems LLC (support@dragonframe.com), en el que te harán entrega de tu serial number para poder activar el dicho programa.

Una vez tengas el serial ve a http://www.dragonframe.com/downloads/ y, según el ordenata que tengas, selecciona la versión del dragon frame 3.5.0 a descargar. En mi caso la de Window, que pesa exactamente 37,7 Mb. Y, una vez descargado, ejecutamos.

En el asistente de instalación solo debes aceptar las condiciones y darle a next, next, next,... finish. Vamos, lo de siempre. Una vez instalado nos vamos a programas y pinchamos en Dragonframe. En la pantalla que nos salga introducimos el código de activación (o serial number), la compañía o nombre de la persona y nuestro e-mail (opcional). Al darle enter nos saldrá un mensaje anunciando que el software ha sido activado.

Sin embargo al darle ok, a mi me salió un error dado que Dragonframe requiere una tarjeta grafica/driver Open 2.1. y mi ordenata baratejo solo tiene la OpenGL 1.1.0. Ains! Pero bueno he capeado el temporal instalándolo en otro ordenador de casa con una tarjeta más potente.

En este punto paso a detallar el resto de requisitos mínimos que necesitaréis para que el programilla os rule perfectamente:
Mac:
Mac OS X 10.6.8 - 10.8
1.33 GHz CPU
1 GB RAM
Windows: 
Windows XP (32 bit only) Windows Vista (32 or 64 bit) Windows 7 (32 or 64 bit)
1.33 GHz CPU
1 GB RAM
Hasta aquí por hoy, en la siguiente entrada de este diario conectaré la cámara y el usb keypad., a ver que tal funcionan. ¡Qué ganicas!

Descargas el Dragonframe
Ejecutado e instalado te saldrá en tus programas. Por cierto, ¿a que mola mi wallpaper?
Activando el software mediante el serial number
Hurra! El programa ha sido instalado perfectamente 
Ein?!!! Vaya pues parece que tengo una tarjeta gráfica nada potente en mi cacharro...
Menos mal que hay más ordenatas de los que tirar. Esta es la pantalla principal del programa, con la que comenzaré a trastear muy pronto

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola un gusto mi nombre es andres y soy amante del stop motions, el sofware que adquiriste es único, lo e maneja, quisiera que usted me colaborara con un serial numbers y con mucho gusto le colaboro con tips acerca del software, le agradecería en la vida

Unknown dijo...

Hola Andrés.

Es un software de serial único y aunque no lo fuera no daríamos el serial a nadie.

Hay que apoyar a DragonFrame para que no acabe en la ruina y pueda seguir mejorando su potente programa.

¡Saludos animados!

Tujavie dijo...

Rata imperialista